Dona Fundación Jesed rosca de 15 metros a primaria José Martí de Morelia
MORELIA, Mich., 8 de enero de 2024.- La Fundación Jesed, como parte de sus primeras acciones, partió una rosca monumental con 200 niños que conforman el alumnado de la primaria José Martí, ubicada en las faldas del cerro del Punhuato.
"El único fin es compartir un momento con los niños", expresó Pablo Luna, preside de la fundación.
En el evento, que marca el inicio de clases de esta escuela, fue repartida una rosca de 15 metros entre el alumnado y maestros de la institución. Al repartirles la rosca, los niños ingresaron a sus salones donde les dieron chocolate caliente.
Luna expuso que esta es la primera acción que realiza la recién creada fundación, la cual, aseguró, no tiene fines políticos y aunque está creada por personas vinculadas a distintas actividades, entre ellas la política, no tiene esta vocación.
El grupo Canamich, que es la primera cooperativa cannábica de México, junto con el líder empresarial Gilberto Morelos, la Fundación Mireles y la Fundación Jesed, a través de una panadería local, decidieron colaborar con la tradicional rosca de reyes para los niños de esta escuela, expuso Pablo Luna.
Esto, explicó el también presidente fundador de la Canamich, porque es una forma de involucrarse con la sociedad más allá del ámbito empresarial y político, "también incluirnos un poquito más en lo que es la convivencia de unas tradiciones que ya son de muchos años en México", indicó.
Como este lunes fue el proyecto piloto, expresó, eligieron tal escuela debido a que hay una cercanía con un miembro de Canamich e incluso con la directora de la institución, "pero los próximos años se planea que sea en más escuelas simultáneamente. Hoy es como un ensayo, un piloto de lo que vamos a hacer, pero el próximo año vamos a estar viendo estas propuestas de más escuelas, que no nada más sea una, que sean 10 para el año que entra y estar así contribuyendo un poquito", refirió.
El líder de esta fundación aseguró que no tienen un trasfondo político, "cada quien inevitablemente tiene su agenda política y a veces hasta distintas, pero no estamos casados con un color en particular ni es a nombre de algún candidato", expresó e indicó que en su caso no tiene ninguna afiliación partidista.