Recibe IMSS hasta 4 menores a la semana por caídas de moto
MORELIA, Mich., 6 de enero de 2024. - El uso indiscriminado de motocicletas y vehículos de dos ruedas sin las medidas de protección necesarias pasan factura a los menores; se estima que al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Charo llegan hasta cuatro casos de menores heridos.
La estadística es de entre dos a cuatro casos a la semana, tanto en Morelia como en Zamora y municipios aledaños, reveló en entrevista con Quadratín Gabriela Zirate Arzate, pediatra del hospital No. 1 Charo.
“Han incrementado muchísimo los accidentes en motocicleta, por la omisión de cuidados, que es también una forma de maltrato de parte de los papás; esto es muy frecuente y se ha disparado, dos, tres o cuatro veces por semana, además no llevan protección”, indicó la especialista en pediatría en el IMSS.
Sostuvo que en el IMSS se han elevado de forma notoria las lesiones por accidentes en motocicleta, producto de la costumbre de los pueblos de delegar trabajos a los menores por ir a hacer las compras en motocicleta.
Los focos identificados, además de Morelia, es la ciudad de Zamora y municipios aledaños, de donde se tienen registros de diversos traslados a Charo para el tratamiento por parte de especialistas de menores de edad.