Rectora de la UMSNH, harta de ataques, advierte acciones legales
MORELIA, Mich., 5 de enero de 2024.- "Estoy harta de recibir agresiones en todo momento sobre el trabajo que se hace en la Universidad", aseveró visiblemente molesta la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, a través de sus redes sociales.
Mediante un video, la representante de la Casa de Hidalgo comentó que a diario recibe mensajes de agresión, acusaciones sin sustento y una campaña de ataques por asuntos que recientemente ocurren en la máxima casa de estudios, principalmente con el tema económico.
"Sería contradictorio quedarme callada después de haber ejercido un trabajo importante con toda la comunidad universitaria para generar la coordinación de género; el día de hoy estoy harta de recibir agresiones en todo momento sobre el trabajo que se hace en la Universidad, sobre mi vida personal y sobre mi familia".
Aseveró que los insultos han subido de tono en los mensajes que constantemente dice recibir por diferentes vías y dijo estar cansada, ya que se han metido con su familia, más allá de lo que su papel como funcionaria representa.
"Desde que soy pendeja, ratera… rata de cola peluda, alcahueta, que me he hecho pendeja durante toda esta administración, que me chingo el dinero, el salario de los maestros, del personal administrativo, porra, que compramos sin licitar… Todas estas agresiones las recibo cada minuto, cada segundo".
Dijo sentir ya miedo por estos ataques reiterados y teme salir con su hijo con la incertidumbre de que pueda encontrarse a quien comete estas conductas que, lamentó, sufren muchas mujeres, y por eso advirtió que tomará acciones legales.
"Yo haré la denuncia correspondiente contra esta persona y contra sus cómplices, pues quedarme callada sería contradictorio y quedarle mal a la Universidad y a toda su comunidad, siendo la segunda mujer rectora; vivo violencia política de género, violencia de género, violencia sistemática y personal y psicológica".