Papás piden a los Reyes Magos por la salud de su hijo Ángel
MORELIA, Mich., 5 de enero de 2024.- Ahí, metido en la fila de niños que esperan recibir un juguete, se encuentra Ángel, un niño de siete años originario de la comunidad de Tumbisca, municipio de Morelia, quien está ilusionado por tener un juguete, ya que este 6 de enero no llegarán los Reyes Magos a su casa, debido principalmente a que su familia debe ahorrar lo más posible para su operación a corazón abierto.
Ángel está enfermo, insuficiencias cardíacas le impiden llevar una vida común como cualquier niño. Mientras la operación llegue, él seguirá emocionado por recibir sus reyes. La petición especial a los Magos de Oriente es respecto a su salud, es una petición de adultos, de sus papás, porque él quiere un juguete.
Su mamá, Marlene, dice que es una buena iniciativa que los mezcaleros lleven juguetes a los niños en la víspera del Día de Reyes, sobre todo para hacerlos felices. Recuerda que el año pasado también visitaron a la comunidad para llevar regalos, pero este día además traen Rosca de Reyes con chocolate.
Marlene tiene dos hijos; Ángel, de siete, y Dilan, el más pequeño, con cuatro años. Están formados ordenadamente para recibir un juguete, porque hay duda de que los Reyes Magos lleguen a su casa, "no sé, yo creo que no... estamos en una situación difícil", expresa pensativa. Después explica que Ángel está enfermo del corazón, y amerita ser operado.
Los pronósticos son reservados, reconoce, porque es una operación peligrosa; es una intervención quirúrgica a corazón abierto que le van a realizar en Ciudad de México. Aún no se sabe cuándo.
Este viernes 5 de enero tendrán que viajar a Morelia, primero al Hospital Infantil, para tramitar su llegada a un hospital en México, donde lo operarán. Es un trámite largo, por eso prefiere ir ella a verlo directamente.
Ajenos o evadidos a esta realidad, los dos niños juegan con otros, destapan sus juguetes, Ángel un avión, y Dilan un camión, para jugar entre ellos, muy en su oficio de niños.