El michoacano Samuel Molina mantiene mirada en París 2024
MORELIA, Mich., 1 de enero de 2024.- Luego de disparar flechas precisas y mostrar un temple inquebrantable a lo largo del año pasado, el arquero michoacano Samuel Molina Núñez, con plaza para México y casi boleto olímpico a París 2024, se despidió de un sobresaliente año competitivo, en el que también probó la gloria en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.
“El trabajo que se hizo para obtener la plaza a París 2024 y las medallas que se obtuvieron en Chile, lo voy a atribuir a lo que se ha estado realizando en equipo con todos los que me han apoyado. Hemos priorizado el gesto técnico y detalles en equipo deportivo; estamos avanzando muy bien y vamos por muy buen camino. El esfuerzo que se ha hecho en los entrenamientos ha sido bastante bueno”, señaló el oriundo de Churumuco, Michoacán.
“Estoy muy agradecido por este 2023, ya que considero que nos fue bien hablando deportivamente. Las competencias a las que asistimos tuvieron buen sabor de boca, porque en el Campeonato Mundial (en Pilsen) quedé entre los primeros siete del mundo, después en un torneo en Chicago nos trajimos el primer lugar por equipos y equipos mixtos, y para cerrar año conseguí el campeonato panamericano”.
Pese a los éxitos cosechados a lo largo del año, el para atleta originario de Michoacán consideró que pudo haber desempeñado un mejor papel, sobre todo en el Campeonato Mundial Pilsen 2023, justa para la que se preparó de manera exigente con el objetivo de subirse al podio.
“Creo que no se cumplieron con todos los objetivos de 2023, ya que para el Mundial llevábamos un trabajo desarrollado para quedar entre los primeros tres lugares, y no se logró por algunos problemas mentales que tuve durante la competencia. Me faltó un poco de experiencia y nos quedamos un poco cortos, sin embargo, se logró la plaza paralímpica para México”, expresó.
Molina Núñez, quien representó a México en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, anhela un 2024 con más competencias de fogueo para llegar al máximo nivel al magno evento paralímpico, que se llevará a cabo en París, Francia.
“Uno de mis grandes retos para 2024 es poder foguearme más y tener la flexibilidad de poder ir a más torneos, porque eso nos estaría asegurando un 90% de poder traernos una medalla de Juegos Paralímpicos. Así que trabajaré más en el fogueo y la mentalidad para poder avanzar o dar ese pasito que nos hace falta para ser campeón paralímpico”, finalizó.