Un mejor trabajo, mudarse y tener hijos, propósitos de morelianos en 2024
MORELIA, Mich., 26 de diciembre de 2023.- La cercanía con el fin de año hace que las personas empiecen a pensar en sus propósitos para el 2024. En Quadratín, salimos a preguntarle a los morelianos cuáles son sus propósitos para el siguiente año, si se cumplieron los de este año, y si tienen algún ritual para recibir al nuevo.
Jair tiene como propósito de año nuevo buscar un mejor trabajo para su área de profesionalización, él es nutriólogo. Señala que en 2022, antes de iniciar el año actual, no pensó en ningún propósito, sin embargo, asegura irse contento con lo que resultó este año, ya que logró cosas que no esperaba.
Sobre los ritos que existen en torno al año nuevo, el joven Jair manifiesta a Quadratín que lo único que realiza es el brindis con las 12 uvas, "para los 12 deseos", asegura.
María expone que para 2024 desea ser mamá, "ese es un gran propósito que pase el siguiente año, y quiero también emprender mi propio negocio, las dos cosas", expresa y está segura de lograrlo. Sobre el propósito que planteó para 2023 cuenta que sí se logró, pues logró liderazgo en donde trabaja.
María dice tener solamente un rito de año nuevo y es el que suele hacerse con las uvas en el brindis, "en vez de pedir 12 deseos, quiero pensar en 12 personas a las que voy a tocar en mi vida, o algo así, para el próximo año", expresa.
Para Ruth, el propósito que quiere lograr en 2024 es mejorar en su trabajo y sacar todos los pendientes que tiene en torno a sus estudios. El propósito que tuvo para este año, que ya va muriendo, fue conseguir trabajo de lo que le gusta, que es la fotografía, y lo logró. Asegura no tener ningún rito de año nuevo.
Alex solamente espera para 2024 que todo vaya bien, que sea feliz y que logre una buena independencia, ya que va a mudarse a un espacio propio. No tuvo como tal propósito para este año, pero sí fue de mucho crecimiento y aprendizaje.
"Realmente fue un año complicado, y el hecho de seguir echándole ganas, seguir avanzando, a fin de cuentas se refleja en algunas cosas como el mismo mudarse, el hacer las cosas y todo eso", indica y asegura no tener ningún rito de año nuevo.
María señala que la única expectativa que tuvo para este año fue que las cosas fueran mejor en todos los sentidos y para todos. Con respecto al 2024, dice esperar lo mismo, que la situación sea mejor. Explica que no tiene ningún rito para año nuevo.