Apresuran morelianos compras de último minuto para Navidad
MORELIA, Mich., 23 de diciembre de 2023.- Carne, fruta y otros alimentos para la cena de Navidad, así como algunas chamarras y regalos para intercambios, son algunas de las compras que realizan familias morelianas durante estas fiestas.
“Se me hicieron un poco altitos los precios, pero creo que es por la temporada; estamos buscando papa, zanahoria, cilantro, cebolla, jitomate; prepararemos unos taquitos, unas enchiladas; nos cooperamos entre cuatro, cada quién pone lo que puede”, comentó Gloria.
Por su parte, Lucero compartió que en su familia prepararán tamales y pozole, además de ponche y atole; consideró elevados los precios de la carne y las hojas para preparar los tamales.
“Los precios están accesibles, no está tan caro como otras veces, a pesar de la situación que estamos viviendo, yo digo que está bien; estamos buscando aguinaldos, algún regalo para la cena de Navidad; vamos a hacer una taquiza”, compartió José.
Josefina consideró que los precios son accesibles, principalmente para las familias de escasos recursos; comentó que entre sus compras adquirió productos para preparar pozole y ponche, además de productos para festejar el tercer cumpleaños de un pequeño de la familia.
“Creo que todas las compras son de último minuto; nosotros vamos a salir al Estado de México, donde nos reunimos con mi familia; vamos a comer arrachera y salmón, en el restaurante de un tío, de alguna manera nos ajustamos al menú que él tiene”, comentó Claudia.
Por su parte, María Elena compartió que acudió a comprar abrigos y algunas chamarras; comentó que ante la carestía de todos los productos en su familia prepararán pozole y tamales.
“Venimos a buscar algo de abrigos y regalos de intercambio para la familia, buscamos algunas chamarras, cobertores; también buscamos para la ensalada de manzana, no puede faltar; el pozolito es de ley, algunas carnes, pavito o tamales”, comentó Rodrigo.
María Antonia comentó que los precios son elevados, principalmente en la fruta, los chiles para el tradicional pozole, además de la carne, sin embargo, consideró que lejos de quejarse se debe de mantener una actitud propositiva e intentar salir adelante.