Sin dedazo gané la encuesta; Raúl Morón llama a la unidad
MORELIA, Mich., 21 de diciembre de 2023.- Sin la presencia de los aspirantes que este miércoles quedaron excluidos de la candidatura de Morena al Senado para 2024, el ganador de la precandidatura para la segunda fórmula, Raúl Morón, reconoció las posturas institucionales, pero hizo un llamado a la unidad.
A pregunta expresa, dijo que no ha recibido llamadas de felicitación ni del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ni de ninguno de los aspirantes, de entre quienes los más visibles son Carlos Torres Piña, Fabiola Alanís y Giulianna Bugarini, pero se dijo en espera de que en lo sucesivo se transite a la unidad, como sucedió a nivel nacional, en que aspirantes arroparon a otros precandidatos.
En rueda de prensa —que llegó a convertirse en mitin— Raúl Morón recibió el respaldo y cobijo político de las corrientes de Leonel Godoy, Fidel Calderón, Ibrahim Andrés, Roberto Pantoja y Juan Carlos Barragán, quienes elogiaron y encomiaron al precandidato único para la segunda fórmula.
Sin mencionarlos por su nombre, Raúl Morón reconoció el trabajo de quienes aspiraron a la candidatura, y tras subrayar que "aquí nadie sobra", recalcó la importancia de construir una estrategia para lograr un triunfo contundente en 2024.
Ante la diversidad de números que han circulado, ejercicios demoscópicos para visualizar las posiciones, dijo, Morón defendió la encuesta de Morena, su transparencia, legalidad e incuestionable dictamen para definir las precandidaturas, y descartó llegar con la sombra del dedazo.
"Las encuestas son herméticas, pero hay un comunicado para que las personas interesadas consulten los detalles, yo sé lo mismo que ustedes; confiamos plenamente en el proceso, el resultado es inapelable, nunca lo he hecho (llegar con la sombra del dedazo)", expuso.
A pregunta expresa sobre si hay un distanciamiento de la precandidata única a la primera fórmula para el Senado, Celeste Ascencio, negó tal, y explicó que este miércoles habló con ella y le propuso cerrar el ciclo de la contienda interna por separado, y posteriormente trabajar juntos para diseñar una estrategia.
Raúl Morón dejó claro que no tiene diferencias con nadie de los exaspirantes, y no puso en duda que en el futuro inmediato cerrarán filas en torno a un sólo proyecto, para encumbrar a Claudia Sheinbaum y garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación en 2024.