Siempre era la rara: Sheila, la diagnostican con autismo a los 28 años
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre de 2023.- Sheila Jocker tiene 33 años, estudia Psicopedagogía, está casada, tiene dos hijos y está acostumbrada a que una y otra vez haya personas que le pregunten si realmente es una persona con autismo.
“’No parecés autista’ (sic), ¿estás segura de que estás bien diagnosticada?’, ‘ah, entonces sos re inteligente’, ‘¿cómo podés hablar si los autistas no hablan?’”, ha escuchado Sheila de forma repetida, apuntó Infobae.
Con información del portal Yo También, el diagnóstico llegó en la edad adulta, concretamente a los 28 años, cuando estaba en el camino de revisiones y pruebas al primero de sus hijos, que también tiene autismo.
Eso pasó luego de años de percibir los “signos de alerta” y de no amoldarse al estereotipo de autismo, el de un niño que no pronuncia palabra alguna.
Las señales de alerta
“De chiquita era muy de querer estar con mi mamá, no quería ir al jardín, no me interesaba estar con otros chicos. Usé mamadera y chupete hasta los seis años. Le pedía a mi mamá que me lo llevara a la salida y lo usaba a escondidas, porque yo sabía que los otros se iban a reír”, contó.
La nota completa en Yo También