Después de tanto, José María Napoleón le dijo adiós a 8 mil morelianos
MORELIA, Mich., 16 de diciembre de 2023.- A sus 75 años, el poeta de la canción arrancó suspiros a las morelianas. En su gira del Adiós, José María Napoleón ofreció un concierto majestuoso, por mi decir épico.
Y es que el nativo de Aguascalientes dió muestras de una voz formidable, cuidada al extremo. Celos, Amor de habitación, Leña verde, abrieron el concierto que Napoleón ofreció en un Palacio del Arte que estuvo al reventar.
Sobreviviente de una cantera musical más que sólida, Napoleón dedicó el concierto a la mujer.
Un caballero del escenario, un romántico, un poeta, un hombre humilde y sencillo, fue recibido por un cálido publicó que le abrió los brazos y cantó con él.
Lo que no fue no será, Después de tanto, Ella se llamaba Martha y Hombre, fueron parte del repertorio que Napoleón brindó a su público.
Vestido de negro, se vio a un Napoleón muy sobrio en el arte del espectáculo, en el manejo escénico.
A distancia, se veia a un hombre con los años encima, pero con buena fortaleza física, apariencia jovial y una esbeltez, sinónimo de alguien que no cayó en excesos propios de la vida artística.
En un escenario de 350 grados, Napoleón logró congregar a unos 8 mil asistentes en el Palacio del Arte.
Desde las 7, las filas se instalaron en las inmediaciones de Plaza Morelia.
Una vez más, Napoleón demostró que pese a la edad, es un artista con vigencia, con público y con aceptación. Un clásico, pues.