Antojitos, artesanías y regalos, lo más buscado en Festival de la Familia
MORELIA, Mich., 16 de diciembre de 2023.- Las inmediaciones del kiosco en el Bosque Cuauhtémoc se convirtieron en espacio donde la gastronomía, las manualidades, artesanías, regalos, ropa, joyería, postres y demás se reúnen para deleite y gusto de los ciudadanos.
Se trata del Festival de la Familia Moreliana en su segunda edición, que ofrece variedad de productos a precios accesibles para todo público, que acude en busca de algún detalle para estas festividades, según refirieron a Quadratín.
"Venimos especialmente al festival, lo vimos anunciado y por eso aquí estamos, está todo muy bueno, muy surtido de productos de la región, la comida está muy buena, pero creo que les faltó un poco más de difusión, pues hay mucho aquí, desde comida, vinos, regalitos, y mucho, y a nosotros todo nos gusta, por eso invito a que vengan, está todo muy bien", indicó la señora Sara Lozano.
"Siento que faltó un poquito más de difusión porque veo que hay muy poca concurrencia", refirió el señor Hugo Sauer.
"Venimos con intención de comprar en este tianguis, mi hijo quería venir y aquí estamos, y hemos visto muchas cosas, me ha gustado lo que hay, anteriormente hemos comprado camitas para perros, comida, y otras cosas, aunque en lo personal no he sabido de publicidad, por lo que creemos que hace falta promoción más anticipada", expresó el señor Jorge Rodríguez.
"Estuvimos desde ayer viernes, hoy sábado y mañana domingo, de 9 a 19 horas, y aquí pueden encontrar cocineras tradicionales, agencia de viajes, emprendimiento, y muchas cosas más; ayer viernes estuvo un poquito menos de afluencia, y hoy hay poco más, y mañana domingo esperamos el doble porque es día familiar y vienen a los juegos", mencionó Cynthia Ibáñez.
Sin embargo, para algunos comerciantes, principalmente de alimentos, no ha sido tan favorable la afluencia, pues refieren que desde este viernes que inició la asistencia no ha sido la mejor, pero confían que en estos últimos dos días la situación mejore.
"Inició ayer pero ha estado mal, ni porque fue inauguración, hay poca gente, se ve poca afluencia, y ayer viernes estuvo igual y hasta con menos gente, pero esperamos que mañana que estemos mejore y se nos acabe todo, ojalá", comentó la señora María Teresa Vieyra.
"Vamos a eventos de la Secretaría de Fomento Económico, que son los que nos promueven, y esperemos que la gente venga y coma aquí con nosotros, es comida del día, que ofrecemos enchiladas, pozole, pambazos, tacos dorados, corundas, aguas frescas y más", indicó el señor Rolando Vieyra.