Acude barra Locura 81 a pedirle a la guadalupana por la afición canaria
MORELIA, Mich., 10 de diciembre de 2023.- Las peregrinaciones al Santuario de Guadalupe se suceden constantemente una tras otra. Música, cantos y vivas resuenan en honor a la Madre de México y Emperatriz de América a lo largo de la antigua Calle Real del “Antiguo Jardín de la Nueva España”, misma que ya luce adornos luminosos con motivos navideños.
Contingentes de comercios, industrias, restaurantes, sindicatos, rutas de combis y camiones urbanos, agrupaciones policiacas y, se suyo, de todo tipo de organismos, le dan vida a un río humano devoto y sonoro que pasa de la Avenida Madero a la Calzada Fray Antonio de San Miguel y de allí al bellísimo templo en el que está una copia autorizada del Ayate de Juan Diego.
De entre todas las muchedumbres de peregrinos se distingue por su estruendosa alegría la de la Locura 81, barra de animación que acudió “a pedirle a la virgencita por la afición canaria y para que pronto tengamos mejor equipo que ascienda a la Primera División”.
Entre los peregrinos se ven playeras rojiamarillas, lo mismo del extinto Monarcas que del nuevo Atlético Morelia, grandes banderas de diferente diseño y colorido, coronas de flores y grandes lonas con leyendas que hablan de su amor por la historia del cuadro canario.
A la vanguardia y en calidad de dirigente va Julio Ruelas empotrado en su Silla de Ruedas. En lo alto de su testa pelona lleva tatuado el escudo del conjunto canario, va enfundado en una playera roja en la que se lee Locura 81. Su mirada es intensa, sus bromas y sus carcajadas son fáciles y sonoras, nos saluda festivo y expresivo.
Su peregrinación va musicalizada por la Banda La Fosilera, la que al llegar frente al arco que está poco antes de la zona gastronómica del Caña Fest Morelia 2023 toca a todo tocar ese himno que por esta época suena en todo México, es decir “La Guadalupana”.
El Pelón da de gritos, anima a su gente, y yo lo abordo para preguntarle por las razones de su visita al recinto religioso: “es para pedir por la afición canaria”, insistió, “para que se arme un buen equipo”, “para que pronto tengamos futbol de Primera División”, “para que nos vaya bien”.
Sí, la Locura 81 y Porras Unidas de Morelia
llegaron al Santuario de Guadalupe, su banda de música la dejaron afuera del templo, en atención a la petición de los curas. Y, todos los barristas y los porristas, entraron en orden al recinto a venerar a la virgen y pedir por su afición y, no sé, si también por el equipo de Higuera y compañía. Así sea.