Con ilusión, boxeadora moreliana sueña con el profesionalismo
MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2023.- Con el reto de alcanzar el profesionalismo dentro de la disciplina del boxeo durante el próximo año, la moreliana, Karla Mondragón Zavala, se inspira en la mentalidad ganadora del Canelo, mientras se prepara con mucha ilusión y persistencia en la Academia Pitbull Morelia.
Enamorada del deporte desde los 10 años, siendo el futbol su primer amor, la incansable deportista encontró en los encordados, un nuevo reto por cumplir en su vida: convertirse en boxeadora profesional, luego de participar en reconocidos torneos de balompié, como el Futbolito Bimbo; Street Soccer de la Calle a la Cancha y la Copa Mazatlán, años atrás.
“Desde los 10 años comencé a practicar deporte. A los 12, me vio un visor de Club Guadalajara, pero mi familia no me dejó viajar, era muy pequeña. Aún practico futbol, mi trayectoria ha sido grandiosa, con varios campeonatos fuera de Michoacán”, dio a conocer la atleta de 30 años.
En el ámbito laboral, Karla también tiene su pasión. Salvaguardar la integridad física de la sociedad michoacana, por lo que vio en el box, una importante oportunidad de adentrarse en las técnicas de defensa personal, además, forjar su propia historia como el tapatío, Saúl Canelo Álvarez, a quien admira profundamente y se prepara para hacer su propio legado, bajo el mando de los entrenadores Yarytza Téllez y Christian Fuentes.
“Me gusta la defensa personal. Toda la vida he estado relacionada en la labor de la Seguridad Pública, desde allí, me nació el deseo de aprender y no solo por competir, sino por saber defenderme en cualquier situación. Admiro al Canelo, veo sus peleas, eso me sirve para entender y querer hacerlo como lo hace”.
Sin duda, el camino no será nada fácil pero no imposible para Mondragón, como es conocida en los cuadriláteros, ya que se fijó para 2024, convertirse en boxeadora profesional, travesía que inició el pasado 26 de noviembre, cuando se ganó su primer cinturón en Torneo Dragones de Oro, en una inédita pelea, ya que le tocó adaptarse a su contrincante, quien se trataba de una exponente de la disciplina de kickboxing.
“Fue algo que me sacó de mi zona de confort. Porque yo no practicaba kickboxing, pero ya estaba en la Ciudad de México, representando a la Academia Pitbull, no me podía darme por vencida. Independientemente si me ganan, también sé perder, entonces me aventé porque la chica no quiso boxear y le entré sin saber. Quiero ser profesional en el boxeo, es mi sueño y lo voy a cumplir; tengo una frase que me inspira: nunca eres viejo para alcanzar tus sueños”.
Como una chica dedicada, Karla Mondragón se prepara para su próxima pelea programada para el sábado 16 de diciembre, durante la cartelera de Peleas de Poder a Poder, para posteriormente en los primeros meses de 2024, viajar a Chihuahua y Tijuana, en donde buscará regresar a casa con nuevos cinturones.