Sigue estas medidas preventivas para tu mascota ante bajas temperaturas
MORELIA, Mich., 25 de noviembre de 2023.- A raíz de la presencia del fenómeno conocido como El Niño, se espera un invierno crudo, y para evitar que esto afecte la salud de los animales de compañía, el veterinario Luis Manuel Gutiérrez recomienda prevenir enfermedades con vacunas, vitaminas, una buena alimentación, no exponerlos a las bajas temperaturas y estar alertas ante cambios en su comportamiento.
En entrevista con el médico veterinario de la Clínica Veterinaria de Michoacán, explicó que lo mejor es tomar medidas preventivas y no exponer a nuestros animales de compañía.
“Va a ser un invierno excepcional, porque el cambio climático ya está pegando; se tiene que tener más cuidado. Lo conveniente es que las mascotas usen ropa, el suéter, poner una cobija en su cama, tratar de sacarlos a pasear ya que el sol está más alto, guardarlos dentro de casa más temprano”, declaró el especialista.
También es importante, “darles agua mientras uno esté con ellos, hasta que se vayan a acostar, después hay que quitarles el agua en la noche y darles templada en la mañana, porque si toman agua durante la madrugada, suele estar muy fría y eso es choque de temperatura en su garganta”, añadió el titular de la clínica.
Lo mejor para el sistema inmune es, “una buena alimentación, una buena croqueta y adicionado con una vitamina”, refirió, vitaminas que pueden ser desde algo básico como el aderogyl, previa consulta con su médico veterinario de confianza, porque cada perro necesita dosis diversas.
¿Y, se puede recurrir al collar de limones?
En voz del experto esto no es más que un mito, en todo caso, lo mejor es prepararle un té de limón acompañado de miel, porque no llegará al sistema inmunológico por osmosis.
“Es un mito muy antiguo en México, yo les digo que en lugar de ponerle el collar de limones, mejor dáselo; sirve tomado, pero no puesto, no sirve”, indicó, en especial cuando en el mes de diciembre hay tres enfermedades recurrentes, a las que se debe estar más atento de lo normal sobre el comportamiento de los animales de compañía.