Aria Mia Loberti, primera protagonista ciega de una producción de Netflix
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre de 2023.- Hace unos años, Aria Mia Loberti no se imaginó que compartiría pantalla junto a dos de los actores más famosos del mundo. Ahora ella misma es una estrella que busca romper paradigmas en el mundo de la actuación con una gran producción original de Netflix.
Aria Mia Loberti nunca pensó ser actriz. Ella es licenciada en Filosofía, Comunicación social y Ciencias Políticas en la Universidad de Rhode Island y ahora realiza un doctorado en la Universidad de Pensilvania, una de las más prestigiosas de Estados Unidos. Ahora a su currículum suma ser la protagonista de "La luz que no puedes ver", la primera gran producción de Netflix con actrices ciegas.
La miniserie está basada en la novela del mismo nombre de Anthony Doerr donde nos narra cómo un hombre y su hija huyen de París con una herramienta legendaria para evitar que los nazis se apoderen de ella. Nell Sutton y Aria Mia Loberti son las dos actrices ciegas que interpretan a Marie-Laure, la protagonista, en dos momentos de su vida: cuando es niña y cuando ya es una joven. Para las dos, es su primera experiencia como actrices en una producción de este nivel que además es protagonizada por Mark Ruffalo, informa 20minutos.
“La historia no trata sobre ser ciego, la historia trata sobre cómo la humanidad se une en un momento de penurias. La ceguera es lo último que piensa Marie-Laure, y probablemente, sea la parte menos relevante de su identidad”, dejó muy claro Aria Mia Loberti, una de las protagonistas de la serie.
Nunca soñó con ser actriz
Ella nunca se imaginó estar trabajando junto a uno de los actores más famosos de Hollywood. Tiene una exitosa carrera académica, pero sentía que necesitaba probar algo nuevo en su vida. Fue entonces cuando una profesora se enteró del casting y la convenció de intentarlo porque siempre la vio “haciendo algo creativo y pensé que esto sería perfecto para ti”. Aria lo pensó un par de días, mandó su cinta un jueves y el lunes tenía la respuesta.
Shawn Levy es el director de ‘La luz que no puedes ver’ y antes de comenzar con la grabación ya había conocido a Nell Sutton, la actriz que da vida a Marie-Laure cuando es niña. “En cuanto la conocí, supe que no quería que ninguna actriz fingiera. Tenía que ser ciega o tener baja visión”, aseguró.
Y es por eso que lanzaron la promoción de un casting masivo en el que recibieron miles de videos de actrices interesadas, tanto amateurs como veteranas con experiencia. Ahí fue cuando vieron a Aria Mia Loberti.
La nota completa en Yo También