Cargadas y gatopardismo de Ramírez Bedolla lesionan 4T en Michoacán
MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla lesionó su investidura como máximo jefe político de Morena en Michoacán, cuando en lugar de dedicarse a gobernar tomó partido, excluyó y al abrir las puertas de su administración a tránsfugas del PRI y PAN puso en riesgo la consolidación de la 4T rumbo a 2024 y 2027.
Así lo expuso Juan Pablo Puebla Arévalo, consejero estatal de Morena, al afirmar que Ramírez Bedolla “se sesgó” innecesariamente en favor de Carlos Torres Piña en sus aspiraciones al Senado de la República, por lo que asintió a que el Gobernador está en vías de perder simpatías y liderazgo en el partido.
En entrevista con Quadratín, el exdiputado y aspirante a la diputación federal del distrito 7 de Zacapu habló sin cortapisas, al señalar que a partir del segundo año de gobierno su compañero de partido comenzó a cometer errores que podrían costarle liderazgo y pasar factura a Morena en las urnas en los próximos procesos electorales.
“Hasta el primer año de su gobierno hizo un esfuerzo por ser plural e incluyente, por tratar de organizar para enfrentar el reto de replantear el rumbo de Michoacán, pero a partir del segundo año empezó a concentrarse más en los temas políticos del movimiento y en el futurismo político, y en tratar de orientar decisiones muy tempranas”, expuso.
A decir de Juan Pablo Puebla, con este actuar Ramírez Bedolla perdió la oportunidad de estar por encima de los pleitos internos de Morena, y asumirse como árbitro imparcial de un proceso y jefe político del morenismo, con lo cual sesgó su posición a favor de Torres Piña.
“Vemos a funcionarios del gabinete legal y ampliado haciendo eventos los fines de semana, pero finalmente eventos, en favor de Carlos; presidentes municipales volcados cual maquinaria política, hay una orientación; perdió el movimiento la oportunidad de tener un liderazgo por encima de los intereses locales”.
En su opinión, el “gatopardismo” es otro elemento del gobierno de Ramírez Bedolla, pues, aunque ha pregonado cambios de forma, como no usar helicópteros y cambiar cosas para que en el fondo todo siga igual, porque, ejemplificó, mantiene en su gabinete a cuadros del PRI y del PAN, lo que puede generar dudas entre el electorado.