Experredista Víctor Manríquez palomeará candidaturas de MC para 2024
MORELIA, Mich., 30 de octubre de 2023.- El experredista Víctor Manuel Manríquez palomeará las candidaturas federales y estatales de Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán, para las elecciones del 2 de junio de 2024.
En entrevista con Quadratín, Víctor Manríquez, quien también es delegado nacional de MC desde marzo pasado, precisó que encabezará la que se denominó Mesa política de candidaturas para 2024, tanto para diputaciones federales, como locales, así como alcaldías.
Detalló que esta Mesa estará integrada por alrededor de siete personas, dijo, entre ellas, mencionó al propio dirigente estatal, Antonio Carreño, así como Carlos Herrera, Manuel Antúnez y otros de MC, como Gerardo Torres y Giovanni Marcelino.
“Esta mesa es para ir revisando y darle certeza a todos los compañeros que quieran participar en el proceso electoral, estará encabezada por tu servidor. Queremos darles certezas a todos y todas los que quieren ser candidatos de MC”, dijo Manríquez.
A pregunta expresa, el experredista negó que le genere conflicto ser un recién llegado a MC, pues dijo que desde marzo fue bien recibido en las filas anaranjadas; recalcó que siempre ha sido claro en que dejó al PRD porque observó “prácticas con las que no estaba de acuerdo”, y que ahora está “en el camino correcto”, separado de aquellas “viejas prácticas”.
Manríquez refirió que el método de definición de candidaturas en MC apunta hacia perfiles competitivos y que antepongan los intereses y necesidades de la población; además, los aspirantes deberán acreditar el respaldo de al menos 1 por ciento de las personas enlistadas en el padrón municipal o distrito local o federal, según corresponda.
Cabe recordar que Manríquez es relacionado con el exgobernador Silvano Aureoles Conejo, quien llegó a ser uno de los brazos más poderosos del PRD en Michoacán; con el ingreso de Manríquez a MC analistas y opositores llegaron a afirmar que el partido naranja es la caja chica del exmandatario estatal, versión que siempre ha negado la cúpula emecista.