Regularán música en vivo en bares y antros de zonas críticas de Morelia
MORELIA, Mich., 30 de octubre de 2023.- Bajo regulación se implementará en antros y bares en zonas críticas de Morelia, por la generación excesiva de ruido, la música en vivo, señaló Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.
Detalló que tras la aplicación de un nuevo esquema de revisión de antros y bares, para prevenir y contener la generación de ruido excesivo y la interferencia de sus actividades con la vida de los vecinos, se prevé la regulación de las presentaciones de música en vivo en estos establecimientos.
Ello, refirió Benítez Silva, debido a que se ha detectado que el mayor riesgo de generación excesiva de ruido se encuentra en los casos de conciertos y presentaciones musicales en vivo, donde los responsables tienen un menor control sobre la cantidad de decibelios emitidos.
Esta medida arrancará en el caso de antros y bares localizados sobre el bulevar García de León.
El Secretario del Ayuntamiento explicó que la norma consistirá en la prohibición de ofrecer a los usuarios de antros y bares música en vivo después de las 23 horas.
Además, para estos casos los establecimientos deberán contar con un permiso otorgado por la administración local, que acudirá al lugar para verificar que el sonido no excede los decibelios permitidos y que no afecta el descanso u otras actividades de los vecinos.
Recordó que recientemente se llevó a cabo un encuentro con residentes del bulevar García de León, para verificar el comportamiento, en cuanto a la generación de ruido, en 17 antros y bares.
De estos, en tres sitios se identificaron irregularidades, las que tendrán que ser solventadas para evitar la imposición de multas económicas y clausura total temporal por hasta 30 días.
El bulevar García de León es una de las zonas consideradas como críticas por la generación de ruido excesivo, y el tercer punto donde se lleva a cabo el esquema de verificación conjunto por autoridades municipales y residentes del área.
Los niveles de ruido permitidos en horario nocturno en áreas residenciales oscilan de 68 a 70 decibelios, y además se deben contar con mecanismos de contención del sonido para prevenir afectaciones a quienes habitan en las inmediaciones de antros y bares.