Pese a la adversidad y a un fraude de identidad, Eduardo alcanza su meta
MORELIA, Mich., 27 de octubre de 2023.- La historia de Eduardo Palomares Guzmán es de superación y perseverancia frente a la adversidad. A pesar del trágico accidente en el que perdió sus brazos y una pierna, a los cinco años de edad, el joven michoacano va detrás de sus sueños y cursará sus estudios universitarios gracias al apoyo de una beca académica del 100 por ciento.
En un comunicado de prensa se informó que el camino no ha sido fácil para que Lalo cumpla uno de varios sueños, ya que, víctima de un fraude derivado de la falsificación de documentos por una institución educativa, ubicada en el Estado de México, la beca ofrecida por una renombrada institución de educación superior, en Morelia, estuvo en riesgo.
Sin embargo, en apoyo a la investigación iniciada por la Unidad de Atención a Personas Indígenas y Grupos en Condición de Vulnerabilidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán (IEMSySEM) dio atención al trámite de solicitud de autentificación del certificado, el cual resultó a favor de Eduardo.
El documento fue entregado al estudiante Eduardo Palomares por el director de Educación Media Superior del IEMSySEM, Mario Maciel Figueroa, en representación de la directora general Mariana Sosa Olmeda; y en presencia de Juan Luis Contreras, titular de dicha Unidad de la FGE, en seguimiento a este caso.
Adicional a ello el Gobierno de México, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, también autentificó el certificado de estudios de bachillerato de Eduardo, por lo cual se otorgó la beca académica en su totalidad y por el tiempo que demande el programa de estudios vigente.