Regresa Hilda Tenorio de España preparada para su reaparición
MORELIA, Mich., 14 de octubre de 2023.- ¡Ya está aquí! Hilda tenorio ya volvió de España. Regresó con sus maletas repletas de sueños y esperanzas, de anécdotas y experiencias, de nuevos conceptos y mayores compromisos, de entrenamientos y preparación profesional para encarar su compromiso del 21 de octubre en la plaza de toros Palacio del Arte, Sagrario de los Consagrados, donde tendrá un mano a mano con Paola San Román, allí, a la par, Andy Cartegena y José Funtanet también se darán el quién vive.
Ya volvió Hilda Tenorio, ya marcó una nueva línea de cara al reto que, de suyo, representa su reaparición vestida de luces. Pasaron 4 años desde aquella tarde en la Plaza de Toros El Relicario, de Puebla, donde el toro “Querido Viejo” de la ganadería de Santoyo, le propinó una terrible cornada en la cara que a punto estuvo de quitarle la vida. La cogida fue escalofriante, aconteció cuando recibió con una larga cambiada de rodillas.
Ha vuelto Hilda Tenorio a Morelia, a la ciudad de las canteras rosas, a su tierra natal y llegó muy mentalizada, comprometida y dispuesta a dar el todo por el todo. No se ha dado tiempo de respiro, porque apenas se bajó del avión se fue al Palacio del Arte, su casa taurina, su escuela, su redondel, el lugar en el que tejió grandes triunfos. Llegó al Sagrario de los Consagrados e inmediatamente a entrenar con el matador José Retana.
Ya está en Morelia Hilda Tenorio, ya platiqué con ella, se le manifiesta emocionada, responsable y decidida. Espera que los toros de Begoña le caminen, le embistan, colaboren. No tiene dudas, más bien lo suyo son muchas certezas, determinaciones, proyectos de lidia que piensa estructurar con capa y muleta el 21 de octubre en la plaza de toros techada de esta ciudad donde nacieron grandes toreros como el Rey del Temple, El Inspirado, el Poeta del Percal, el Torero de la Emoción, El Huracán de Morelia y muchos más.
Con voz suave, dulce y nutrida, Hilda Tenorio me dijo “se cumplió el propósito de torear un poquito, no lo que hubiera querido, mas, para mí, mentalmente se dieron cosas importantes. Siempre me he sentido muy capaz y ahora allá me siento muy a gusto, puedo transmitir más. Voy hacia el 21 pensando positiva y agradecida con la gente”. Y sí, la escuché reconfortada, gozosa y con el tono propio de quien se la cree para no fallar, para no fallarse.
Hilda Tenorio, la grácil dama del toreo, ya está en Morelia. Y no se arredra, ni se amilana, antes bien se anima y se impulsa, se empuja y se motiva. “Con el toro de la capea me sentí muy bien. Y luego ver la respuesta, la reacción de la gente. No pudo haber sido mejor. Y, ahora, el volver a mi casa, representa mucha responsabilidad. Y reaparecer ayudando es muy motivante. Esta empresa (Ángeles Taurinos) hace las cosas muy bien. Invito a la gente a que vaya, a que asista”.
Sí, Hilda Tenorio ya volvió de España. Ya está aquí. Así sea.