Yulay le compra todo a los jefecitos chambeadores de Morelia
MORELIA, Mich., 5 de octubre de 2023.- Ante los ojos incrédulos de decenas de morelianos y paseantes, Julio César Fuentes, mejor conocido como Yulay, le compró el total de la mercancía que ofertaban al menos cinco adultos mayores en el Centro de Morelia.
El originario de Tenancingo, Estado de México, dando muestra de la humildad que lo caracteriza se dedicó a hablar con los jefecitos chambeadores sobre las mercancías que ofrecían que iban desde pulseras hasta morelianas.
Durante la charla les hacía ofrecimiento de comprarles todo lo que tenían, hacían la cuenta y al final el pago era mucho mayor, desde dos mil hasta 10 mil pesos, a algunos de ellos posteriormente les regresaba los productos y con otros los repartía a las personas que no dejaron de seguir y grabar sus acciones.
“Cuando creces y llegas a una etapa adulta se reduce la posibilidad de conseguir trabajo, en algunos casos hasta es difícil comer, esto es bien triste, pero es una realidad que no es solo en México, es en todo el mundo, los años van a terminar cobrándote la factura”, acotó el youtuber.
Caminando por las calles de Morelia encontró a María Francisca vendiendo tortilleros y muñequitas, quien se negó a venderle todo el puesto, incluso la segunda oferta fue por medio puesto, al final Yulay le compró un dulce conocido como Pelón por 10 mil pesos
Al continuar su recorrido se encontró a Don Toño, un señor que vendía pulseras de a 20, 30 y 35 pesos, a quién entre bromas no seguía incrédulo ante la oferta de compra de toda su mercancía, tras una negociación le dio tres mil por la mitad de sus pulseras.
Ante la pregunta de qué iba a hacer con el dinero, el adulto mayor respondió “yo voy a comprar más, para hacer más pulseras”, tras ello se despiden y Yulay lo sigue por un rato.
Al volverlo a encontrar le regresa la mercancía para que siga trabajando.
Así siguieron las ofertas a los mayores, las que fueron de los dos mil a los cinco mil, hasta que llegó a Los Portales, donde encontró a una señora que vende flores desde hace 35 años a quien le compró todas las que tenía la cuenta era de 400, pero pagó cinco mil pesos, mientras contaba que a su hijo le habían dado un balazo, por lo que usaría el dinero para su recuperación.
Conforme recorría las calles, Yulay fue seguido por quienes lo identificaron, tomándose selfies y grabando videos de lo que estaba haciendo, él no dudó en convivir con su público, pero no apartó el ojo de su misión, seguir ayudando a los jefes chambeadores.
Al final, con rosas en mano se encontró con una sexagenaria que vendía pan de nata desde hace 28 años, al ya estar rodeado de su público preguntó si le compraba la segunda cubeta, que en total la cuenta llegó a los mil 150, pero la terminó pagando en cinco mil.
Eso sí, el pan de nata no se lo quedó, lo repartió entre quienes observaron esta noble acción, al terminar con la mercancía se arrodilló y le regaló las flores, para terminar con un “arriba Morelia chinga”.