Diario legislativo
En una de esas el PRI se va, se va, se fue!
Al paso que va, el otrora invencible Partido Revolucionario Institucional, se va a quedar con menos militantes que el PT, pues aunque se sigue haciendo fuerte por su alianza con el PAN y el PRD, cada vez son más los priístas que toman las de Villa-diego y emigran en busca de un hueso que se les ha negado por década en el partido tricolor.
Y no es por hacerla de ave de mal agüero, pero si el Frente Amplio por México no alcanza en el 2024 el éxito que los dirigentes de los tres partidos que están apostando todas sus canicas con ese objetivo, el PRI estará en serio riesgo de ir a parar en el cajón del olvido.
Muchos sostienen que el PRI no puede desaparecer, porque es el partido más antiguo y por su militancia lo sostendrá, porque en el último censo oficial resulto que casi dos millones de priístas se mantienen leales a su partido.
En tanto los dirigentes, encabezados por Alejandro Moreno Cárdenas, aseguran que no pasa nada, y que nadie extraña a los tránsfuga no hacen mella al poderío del partido que sigue siendo el que más representación territorial tiene.
Cierran los ojos ante el desastre y confían en que la avalancha pasara a su lado y los dejará igual o más fortalecidos, sin darse reconocer que sus errores los ha puesto en esta encrucijada.
Dígame sino, cuando vemos que Jorge Carlos Ramírez Marín, uno de los más leales soldados del priismo en los últimos 50 años, se va del partido porque le negaron por enésima ocasión la candidatura para la gubernatura de Yucatán.
No tomaron en cuenta que desde hace por lo menos tres ocasiones Ramírez Marín hizo los méritos suficientes para ser recompensado con esa candidatura y peor aún, tenía desde entonces y todavía tiene, la simpatía y admiración de los yucatecos, que se hubieran traducido en votos para convertirlo en gobernador.
Sin embargo, no lo dejaron pasara políticos influyentes como Emilio Gamboa Patrón y Víctor Cervera Pacheco, por nombrar solamente dos que tenía en sus manos los hilos políticos el estado de Yucatán.
Esta vez las cosas se pusieron más difíciles para Ramírez Marín, pues por causa de la conformación del Frente Amplio por México, la designación del candidato dependerá de la voluntad del dirigente del PAN, Marko Cortes y Alito solo asentirá cuando decidan quien encabeza el FAM.
En fin, tal vez Ramírez Marín no obtenga el visto bueno de Morena para lanzarlo como candidato propuesto por el Partido Verde Ecologista, pero por lo menos sentirá que hizo lo que pudo por alcanzar su sueño, aunque haya dejado otro boquete al parrido de sus amores.
¿Quién sigue?
EL PULSO.- Quien será el sostén de doña Edna Sánchez Martínez, quien desde hace unos tres años, hace y deshace en casi todas las áreas administrativas de la Cámara de Diputados. Son muchos los abusos de autoridad en contra de los empleados, que se le atribuyen y hasta presume. Os que la conocen de atrás tiempo, aseguran que todo el poder que tiene es producto de su relación íntima con el Secretario de Finanzas***Los que andan que no los calienta ni el sol, son los diputados y diputadas, así como senadoras y senadores, que se la jugaron con Marcelo Ebrard. Es que ahora ya no saben para donde jalar, pues mientras Marcelo no decida lo que va a hacer cuando se le pase el berrinche, ellos seguirán en el limbo respecto a su futuro dentro de Morena y ni modo que digan que se van al nuevo partido u organización que anuncia va a crear el ex canciller.