Julieta Gallardo, la diputada más productiva con 9 iniciativas aprobadas
MORELIA, Mich., 28 de septiembre de 2023.- A pesar de la parálisis que priva en el Congreso del Estado la diputada Julieta Gallardo ha logrado que se aprueben nueve iniciativas de ley y 11 propuestas de acuerdo en beneficio de los michoacanos, con lo se coloca como la diputada más productiva de la 75 Legislatura.
“Estoy muy satisfecha por los logros de este segundo año y sí considero que soy una de las diputadas más productivas en esta legislatura porque las iniciativas que he presentado son de corte individual y de las que he presentado, se han aprobado nueve, además de 11 puntos de acuerdo.
“Desde el inicio de la legislatura exhorté al Gobernador y al presidente de la República para que en Michoacán se otorgara el fertilizante gratuito, como en otros estados y, el año pasado se entregó pero no fue suficiente porque solamente fue para personas que estaban en el padrón de Procampo unas ya fallecieron, otras se tuvieron que ir y las tierras están abandonadas y no se cubrió la necesidad de todo el sector”.
La mayoría de las iniciativas presentadas por la representante del Distrito de Puruándiro en el Congreso del Estado son sobre el campo ya que, después de casada se desarrolló en el municipio de Huandacareo que tiene vocación agrícola aunque también se desarrolla la porcicultura y la ganadería.
Huandacareo como todos los municipios de El Bajío, son reconocidos como el granero de Michoacán y eso le permite tener contacto con muchos productores, cuya queja es la falta de apoyos, sobre todo ahorita que están totalmente desamparados porque a nivel federal se eliminaron 118 programas de apoyo.
Entre estos programas que se desaparecieron está el del seguro por desastres naturales y los productores perdieron dos y hasta tres veces lo que sembraron ante la falta de lluvias y son pérdidas de las que difícilmente se pueden recuperar, pero son temas que los diputados locales o federales no les interesan.
Como ejemplo, mencionó el reto que lanzo a diputados locales y federales para cada uno adquiriera un dron agrícola y lo pusiera a disposición de los productores, como lo hizo ella en su distrito, pero ningún legislador aceptó el reto, aunque a nivel local se justificaron con el argumento de debe ser un programa institucional.