Restringirán venta de alcohol en el centro por fiestas morelianas
MORELIA, Mich., 26 de septiembre de 2023.- De nueva cuenta, establecimientos con venta de alcohol instalados en la zona centro de Morelia tendrán una restricción para esta actividad, con motivo de la Noche Moreliana, señaló Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.
Como ya sucediera los días 15 y 16 de septiembre, tiendas de abarrotes y de conveniencia, farmacias de cadena, misceláneas y otros con venta de bebidas embriagantes que estén dentro del primer cuadro de Morelia o en sus inmediaciones no podrán vender alcohol.
Tras señalar que esta medida deriva de un acuerdo administrativo firmado el pasado lunes 25 de septiembre, los negocios señalados no podrán vender alcohol al público entre las 17 horas del 29 de septiembre hasta las 20 horas del 30 del mismo mes.
Suman alrededor de 160 establecimientos en estas condiciones, agregó Yankel Alfredo Benítez.
Más de 60 mil verán la Gloria en la Noche Moreliana
Benítez Silva aseveró que están en curso los detalles de la conmemoración de la Noche Moreliana, que tendrá como acto central el concierto de la cantante de música pop Gloria Trevi.
La expectativa es que más de 60 mil personas asistirán al Centro Histórico al recital de la regiomontana.
Inclusive, expresó el secretario del Ayuntamiento, colectivos de la comunidad diversosexual ya han manifestado al gobierno local su decisión de acudir, "nada más nosotros vamos a reventar el concierto".
En relación con el operativo de seguridad a desplegar, Yankel Alfredo Benítez precisó que será similar al observado los días 15 y 16 de septiembre, si bien en esta oportunidad la coordinación será encabezada por la Policía de Morelia.
Esto es, que el municipio estará a cargo de la seguridad en la zona, la colocación de vallas, la definición de accesos y cortes al paso de automotores y la operación de los filtros de seguridad.
Agregó que están en marcha los acercamientos con la Guardia Civil y el Ejército Mexicano para la determinación de las acciones a implementar para asegurar la buena realización de los festejos, desde la verbena popular hasta el desfile del 30 de septiembre.