Asignaron 2 escoltas a edil de Villa Jiménez tras asesinato del Síndico
MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2023.- María Muñoz Ledo, presidente municipal de Villa Jiménez, es una de los 11 ediles michoacanos que tienen escoltas por su seguridad, aunque en este momento no tiene amenazas ni se siente en riesgo, pese a la cercanía de su municipio con el estado de Jalisco.
Después de lo que pasó con la presidente municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, quién sabe cómo se vayan a poner las cosas, pero insistió en que no se siente insegura ya que ha hecho las cosas bien y siempre que sale lo hace con dos escoltas, uno estatal y uno municipal, que le asignaron desde el año pasado, cuando asesinaron al síndico Noé Ornelas.
“Entonces si tuve que venir a hablar con el secretario de Seguridad Pública para decirle ¿qué estás esperando, que también me hagan algo, para poner algo más de seguridad?, y fue así como llegaron ocho policías estatales acreditados y con armas largas por lo que yo siento que ahorita la seguridad está bien en el municipio.
“Y les voy a decir por qué, porque yo como presidente municipal le aposté a la certificación de los elementos, a que tuvieran su academia y tuvieran todo lo que se requería para que fueran parte de la seguridad del municipio; ahorita, de una plantilla de 32 elementos que tengo faltan solo cuatro o cinco de certificar, es mucho lo que he trabajado en seguridad”, indicó.
Entrevistada en el Palacio Legislativo a donde acudió a acompañar a la diputada Julieta Gallardo a una rueda de prensa sobre su segundo informe de actividades, la edil reconoció que las pugnas territoriales entre dos células delincuenciales alcanzan a su municipio, pero ahorita están tranquilos.
Consideró que en esta situación tiene mucho que ver las acciones de cada presidente municipal y, sobre todo la comunicación que tienen con las coordinaciones de la Guardia Nacional y ella tiene una perfecta relación con las coordinaciones de Angamacutiro y Zacapu y aunque no pertenece a Zacapu, siempre la atienden.
Incluso, dijo que les ha pedido que marchen con ellos, para que la gente vea que no está sola, que hay coordinación, que se está procurando brindar seguridad al municipio y que ante cualquier eventualidad ahí van a estar con ellos.