De Apatzingán se publican cosas fuera de la realidad: Director de Ferias
MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2023.- La seguridad en Apatzingán estaría garantizada para quienes participen en las Fiestas Octubrinas de este municipio, señaló Francisco García, director de Ferias y Turismo de ese municipio, quien dijo que a veces se publican cosas fuera de la realidad.
"Desde el momento en que esto inicia, desde el momento en que ya se tiene prácticamente todo dado, la cartelera, las candidatas, y vendido un gran porcentaje de los espacios del recinto ferial, ya se tiene garantizado ese tema para todos los asistentes, tanto de Apatzingán como de otras regiones", indicó, y prueba de ello es que si no fuera así, no hubiera confirmado la asistencia ninguno de los artistas que participarán en el Teatro del pueblo.
Aseguró que todo estará vigilado por corporaciones de seguridad, entre ellas la Sedena y la Guardia Nacional, y todas las competencias para ello, entonces "la situación está dada para que esto siga y así confiamos en las autoridades que velan por la seguridad, para que tengamos unas fiestas dignas en Apatzingán, que las familias puedan disfrutar de todo lo que ello implica".
La razón de presentarse en Morelia para hacer directamente la invitación para asistir a estas fiestas en Apatzingán, aseveró el funcionario municipal, es contar cómo está la situación; "nosotros que vivimos allá, que estamos allá, que a veces la situación está muy alejada de la realidad", aseveró con respecto a la información que se vierte sobre ese municipio de Tierra Caliente.
El funcionario aseguró que ya desde años pasados está prohibida la venta de alcohol en la zona del centro, realmente se tiene considerado dentro del espacio del recinto ferial únicamente la posesión de 10 espacios de giros rojos, aseguró.
Manifestó que en otros años se podía ver que toda esa zona se desbordaba y era una cantina, y ahora han cuidado mucho esa situación, "es una instrucción del alcalde (José Luis Cruz Lucatero) hacia su servidor, cuidar el tema de la venta de espacios de giros rojos dentro del recinto ferial, porque el alcohol detona la violencia" aseveró.
En ese sentido, dijo que tenía todo muy claro y lo principal era que se supiera que la fiesta era familiar, para el goce de familias y visitantes.