Alfonso Martínez, vuelve a los brazos del PRI
MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2023.- Antes de entrar, un par de zapatazos para dejar atrás la soberbia y la autosuficiencia que hasta hace meses aún se cargaba.
Atrás quedó el desencuentro y la humildad, se dio paso el estrechamiento de manos, el saludo político.
Sí, Alfonso pisó terreno priísta.
Fue hasta la casa de Memo Valencia, su contrincante en el 2021 y hostil vigilante del quehacer político de Poncho Martínez.
El homenaje a Caleb, fue motivo para que la sede del tricolor albergará las señales de mejores tiempos por venir para la alianza, aquí, en Morelia, donde se dará la mayor pelea electoral de la historia reciente, incluso más que la elección del Senado.
En primera fila, Alfonso fue recibido como en casa.
No quedó duda de que ahí también es visto como la carta fuerte de la alianza.
Pero también quedó de manifiesto que hoy, a diferencia del 2021, los dos dígitos que tiene el tricolor en Morelia, son vitales para refrendar la plaza.
El homenaje al malogrado dirigente de la tenencia Morelos, no fue sino el escenario ideal para que se relanzara la alianza, en la capital, donde la marca Morena se sigue imponiendo y donde la coalición y el partido gobernante echarán toda la carne al asador.
En medio del desencuentro con el Estado y de los desaires y de esos pequeños detalles como el permiso del uso del helicóptero para el simulacro del 19S que negó poncho o la detención del camión para uso de mujeres por parte de Cocotra, obligó al alcalde a buscar a los viejos aliados y mandar el mensaje que enfrente también se cuecen habas.
"El PRI representa un aliado para trabajar por nuestra ciudad. Hoy nos une un proyecto nacional con el cual debemos de trabajar juntos", dijo Alfonso.
Y aunque Poncho Martinez dijo que los temas electorales, se deben dejar hasta el año que entra, "porque hoy vemos como los golpes arrecian cuando se habla de procesos electorales".
El alcalde reconoció que ya hay un gran avance con la alianza nacional.
¿Se ve caminando con el PRI?, le preguntaron.
-¡Por supuesto que sí!-, respondió raudo y veloz.
Paralelamente, Memo Valencia dijo que se hará política.
"Alfonso y yo somos amigos de hace muchos años. Fuimos compañeros de Legislatura, nunca hemos tenido ningún conflicto personal, más allá de las adversidades políticas que pudiéramos tener, la construcción del Frente Amplio Opositor, fue que se logró poner por delante los intereses de la nación a los intereses personales", declaró.
Entre la marabunta de cámaras, micrófonos y celulares, Memo Valencia anticipó que resguardará y hará valer los intereses del PRI.
¿Se ven apoyando al Presidente Municipal…?
-No podremos descartar ninguna posibilidad-, acotó el priísta.
Insistió en que el encuentro no era para mandar ningún mensaje político, pese a la inevitable de las circunstancias.
Hoy, en Michoacán, todo es política…