Revira Nacho Mendoza: personal del CJIM nos agredió…
MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2023.- El abogado Ignacio Mendoza presentó un video filmado en las instalaciones del CIJM, donde muestra que personal de esa institución es quien presuntamente agrede y lanza manotazos contra su hijo, su representación legal y hacia su persona.
En el material videográfico identificó a una comandante de nombre Ivonne Alonso, como la persona que impide la filmación del desencuentro entre Mendoza Oropeza y personal del CIJM.
Luego de eso, el abogado señaló que fue sometido violentamente por personal adscrito al CJIM.
Entrevistado vía telefónica, Ignacio Mendoza, coordinador del Sistema Penitenciario, reconoció que se apersonó en la sede del CJIM, tras ser notificado por personal de la FGE que sus hijos, entre ellos un menor de edad, estaban retenidos en las instalaciones.
Es de conocimiento público que tengo un despacho jurídico y que mis hijos se dedican a litigar. ¿Es eso ilegal?, cuestionó el funcionario.
El suceso, registrado el pasado viernes, motivó la intervención de los escoltas del Sistema Penitenciario, que por ley, brindan seguridad a la familia de Ignacio Mendoza.
El abogado declaró que los escoltas nunca ingresaron al CJIM.
"Los escoltas acudieron al protocolo de seguridad, hicieron su trabajo, solo eso, manifestó".
Nacho Mendoza se mostró extrañado porque ningún mando intervino para poner orden, ni siquiera la titular del CJIM, Margarita Lugo.
"El que intervino para poner orden, fui yo. Lo hice como padre de dos hijos agredidos y como abogado", agregó.
El pasado viernes, Mendoza Oropeza filmaba a un agente del CJIM a quien acusaba de querer borrar pruebas de un caso de una víctima de agresión.
Tras los hechos, denunció que sus hijos fueron amenazados por personal del CJIM de que serían denunciados por robo, mientras que la víctima se quedó a resguardo en las instalaciones del CJIM.
Desde 2021, Mendoza Oropeza daba cuenta de las deficiencias del sistema de procuración de justicia, en una entrevista concedidas al medio 90 Grados.