Garantiza la Corrida de la Independencia; gran tarde de toros
MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2023.- Cuando en el reloj de la Catedral Metropolitana de Morelia suenen las cinco de la tarde de este sábado 16 de septiembre, en el Palacio del Arte dará comienzo la gran Corrida de la Independencia, gracias a los auspicios, el profesionalismo y la seriedad de la Fundación Ángeles Taurinos, lo que promete un evento de prosapia. Y antes de que se escuche la quinta campanada estarán partiendo plaza Tarick Othón, José Mauricio, Sergio Flores y Armillita IV, quienes lidiarán a la usanza española 8 bellos y bravos ejemplares de Arroyo Zarco.
La oferta es de una corrida memorable, por lo que sugieren el rejoneador, los toreros de a pie, y la ganadería. A lo que todavía hay que agregar que los Forcados Amadores de Querétaro harán dos pegas con la gallardía y valor que les es tan propio. Eso, y el hecho de que las ordenanzas, pasos dobles y demás temas sonoros estarán a cargo de la Banda de Música de la Plaza México, asegura placeres y satisfacciones a Dios dar.
El de la Corrida de la independencia es un cartel tan redondo y tan bien rematado que cuenta con virtudes para gustar a los enterados, a quienes no saben mucho de la fiesta brava y, también, a los recalcitrantes que siempre tienen el pero en la punta de la lengua, porque José Mauricio es un torero fino, Sergio Flores es un diestro de valor sereno, Armillita IV es un coletudo que hilvana muy bien el ímpetu juvenil con el toreo reposado y Tarick Othón es un esteta a caballo.
Además, el evento será en un escenario bellísimo, cómodo seguro y funcional; plaza singular y especial como lo es el Palacio del Arte, Sagrario de los Consagrados, inaugurado el 21 de junio de 1988 por el gobernador Luis Martínez Villicaña. Plaza de toros en la que se han presentado los mejores toreros del mundo y en la que se le ha dado tardes a debutantes y coletudos que luchan por ganar un sitio importante en el escalafón nacional.
El queretano Tarick Othón es un rejoneador que cae muy bien parado en todas las plazas por su presencia principesca, su magnífica cuadra de caballos, la comunión que logra con sus jacas y porque su tauromaquia es una constante de valor y arte, habida cuenta que siempre está pisando los terrenos del toro.
El defeño José Mauricio suma 18 años de alternativa, en los que ha tenido de todo, hasta retiros, afortunadamente siempre ha regresado a los ruedos con renovados bríos, más convencido y mejor artista. El tlaxcalteca Sergio Flores es un torero alucinante que siempre entrega escenas muy toreras y artísticas, diestro maduro de los que no le hacen el feo a ningún toro. Fermín Espinoza Armillita IV es de esos toreros de dinastía que han sabido responder con calidad al peso de su nombre.
Arroyo Zarco es una casa ganadera relativamente joven. Fue fundada en 1976 por Fernando Pérez Salazar Solana y Fernando Pérez Salazar Barroso con 75 vacas y 3 sementales de Jaral de Peñas. Pasta en Jilotepec, Estado de México. En 1981 su consanguinidad fue refrescada con 65 vientres y 3 padres de Mimiahuápam y, después, con 4 sementales de San Martín.
En suma, la Corrida de la Independencia oferta una tarde de toros inolvidable. Será un evento con causa, habida cuenta que un buen porcentaje de las utilidades será destinado para la agrupación Drogadictos Anónimos La Esperanza”. Vamos al toro. QDRS y… Así sea.