Segunda Sala Penal reduce a la mínima sentencia al feminicida de Ana Luz
MORELIA, Mich., 31 de agosto de 2023. - El Ministerio Público logró probar más allá de la duda razonable que la menor Ana Luz fue asesinada por su hermano, fue condenado a la máxima pena, pero en apelación, la Segunda Sala Penal modificó la pena y la redujo a la mínima de feminicidio.
El magistrado Juan Salvador Alonso Mejía fue quien resolvió reducir la pena a 25 años y también el monto de reparación del daño, así como la suspensión de sus derechos políticos de 50 años en la misma proporción que la precitada reducción de la pena de prisión -a 25 años-, de acuerdo a la toca XI-44/2023.
Ana Luz fue privada de la vida de forma violenta, con arma blanca, dentro de su domicilio, en una comunidad de Pátzcuaro, el pasado 19 de mayo del 2019, todo apuntaba a que la familia finalmente había accedido a la justicia, pero no.
Ante este resolutivo, la madre y padre de la menor recurrieron a la demanda, que además ya fue admitida por el Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Primer Circuito.
A Ana Luz no la asesinó un desconocido en la calle, fue su hermano, hijo del primer matrimonio de su padre, quién tenía apenas unos meses de vivir con la familia, en Las Trojes.
Y si bien nunca se habló abiertamente de violación o abuso sexual, en la audiencia inicial del caso, allá por el año de 2019, se ventiló posibles intentos por parte del sentenciado.