Pena dictada por Bubba y Canela divide opiniones de morelianos
MORELIA, Mich., 26 de agosto de 2023.- El viernes el alcalde de Tangancícuaro, David Melgoza, pidió disculpas por matar con arma de fuego a Bubba y Canela, sin embargo, el hecho causa divergencia de opiniones, porque hay ciudadanos que opinan que no fue suficiente y que las penas deben endurecerse.
Ante los ojos de Lluvia, Ofelia y María se quedó corto el Ministerio Público al aceptar la suspensión del proceso penal y que los diputados deben hacer leyes que impongan penas ejemplares.
"Es muy lamentable, porque son seres vivos y sienten como nosotros; estuvo mal que quieran tapar el sol con un dedo", declaró Lluvia.
En ese mismo sentido fueron las expresiones de Ofelia al manifestar, "¿una disculpa?, ya para qué, deben haber leyes más eficientes en la protección de los derechos de los animales", dijo.
María, adulta mayor, cuestionó la decisión de las partes procesales, ya que la consideró ofensiva.
"La pena en contra del alcalde de Tangancícuaro David Melgoza es una burla, otra más para la sociedad", expresó.
Y si bien el caso escandalizó las redes sociales y movilizó a diversos grupos animalistas, no todos están al tanto del hecho, es el caso de Tanía y Eduardo, que reconocieron no saber nada de la muerte violenta de las perritas.
Luis Armando, otro ciudadano entrevistado por Quadratín, aseguró que el edil asume actitudes cuestionables, como no garantizar el bien de los animales en su municipio, ya que hay muchos perros callejeros y dueños omisos de los ciudadanos, sin embargo, felicitó al edil por haber pedido la disculpa pública.
El edil no ha sido exonerado por el delito penal, accedió a una medida diversa a la solución de la controversia penal, a través de la suspensión condicional del proceso, ello implicó aceptar pagar una compensación por la muerte de Bubba y Canela, terapia para la pareja dueña de las perritas y una disculpa pública.