Voy a proteger a los animales: edil de Tangancícuaro se disculpa
MORELIA, Mich., 25 de agosto de 2023.- A más de dos semanas de que se reportará mediaticamente la muerte de Buba y Canela, dos perritas que fueron asesinadas a balazos por el edil de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, el funcionario morenista ofreció disculpas.
A través de un video en sus redes sociales, el alcalde se dirigió a los dueños de ambas perritas para ofrecerles disculpas por el asesinato de las mascotas, que él mismo reconoció un día después de que se evidenciara en medios de comunicación.
"Me dirijo a Natalia y a Roberto, dueños de Buba y Canela, después del evento desafortunado que tuve con ellos, donde les quiero pedir una muy sincera disculpa y reconocer que esta situación no debe volver a pasar jamás; yo soy cirujano, me dedico a salvar vidas del prójimo, y esto que me pasó fue un hecho desafortunado, de lastimar a estos seres no humanos".
En la grabación el edil insistió en el argumento de que en su familia tienen nueve mascotas que han recogido de la calle, y que sus hijas han recogido a 11 animalitos de la calle en lo que va de enero a agosto de este año y que dieron en adopción.
"Son nueve caninos y dos felinos, los cuales se esterilizaron, desparasitaron y se dieron en adopción; básicamente lo que quiero es ofrecer mi más sincera disculpa y de que su servidor va a cuidar y proteger los animales".
Con ello se cumple parte del acuerdo al que se llegó esta semana, donde los dueños de Buba y Canela aceptaron reparación del daño, con disculpas públicas del edil, además de la implementación de un plan a favor de la protección de los animales.
Este consiste en la instalación de un centro de atención animal; emitir un reglamento de bienestar animal; hacer una disculpa pública; pago por el daño psicológico a los dos dueños de los ejemplares, 13 mil pesos a cada uno; pagar 25 mil pesos por reparación del daño a Buba y Canela, y en memoria de ellas colocar una placa en el parque César Chávez.