Sale Isaac Fonseca a hombros y con lesión
MORELIA, Mich., 25 de agosto de 2023.- Gran faena la que le estructuró el torero mexicano Isaac Fonseca al sexto toro de la tarde, un ejemplar muy complicado de la ganadería El Añadío que lo cogió durante el tercer tercio y al que despachó con pinchazo y certero espadazo este jueves en la Plaza de Toros de Iniesta, Cuenca, España.
En el palco presidencial aletearon dos gaviotas blancas y en el ruedo le entregaron al oriundo de Morelia, Michoacán, México, dos trofeos que paseó gustoso ante la aclamación del público que se retrató en el graderío.
Esas dos orejas del cierraplaza le dieron al discípulo de Jacobo Hernández y Carlos Aragón Cancela, el hombre grande de Flor de Jara, la salida a hombros por la puerta grande en calidad de gran triunfador.
Rafael Rubio "Rafaelillo" y Rubén Pinar se le habían ido por delante al diestro michoacano, porque al primero y segundo toro, ambos de Arauz de Robles, le cortaron una apéndice, mientras que Fonseca no tocó pelo del tercero de esa casa ganadera y solamente escuchó ovación del respetable.
Rafaelillo volvió a estar muy bien ante el cuarto en turno, éste ya de la ganadería del Añadío, pero después de lo hecho con la toledana se fue ovacionado. Juan Pinar no tuvo buena fortuna con el quinto. Silencio.
Tocaba nuevamente turno al Huracán de Morelia, quien estaba con las manos vacías y con el conque de que sus alternantes tenían, cada uno, una oreja en sus alforjas. Fiel a su esencia de crecerse al castigo, Fonseca salió a arrasar con capote y muleta. No se guardó nada, desarrolló un toreo variado, sentido y de mucha conexión, se jugó el físico, fue cogido de fea manera y recibió cornada superficial, se levantó engallado, se impuso al complicado burel, metió al público a su faena y concluyó con pinchazo y estoconazo que hizo rodar sin puntilla al del del añadío. Dos orejas.
El público salió toreando. Y cómo no, si disfrutó de una gran corrida de toros y tres triunfadores. Así sea.