Betuel fue por un sueño a Guanajuato y desapareció en su cumpleaños
MORELIA, Mich., 15 de agosto de 2023.- Un profesor michoacano abandonó su pueblo natal con el sueño de tener un trabajo digno, ir escalando y lograr ser maestro frente a grupo, en Guanajuato, pero el día de su cumpleaños fue a festejar y nunca más volvió.
Es el caso de Betuel Barzillai Contreras Romero, de 34 años, que se mudó a San Felipe Torres Mochas, en el vecino estado, a fin de integrarse a la plantilla de trabajadores de la escuela secundaria Práxedis Guerrero, denunció su tío materno, Leonardo Romero García.
En entrevista telefónica, la víctima indirecta relató que su sobrino tenía un mes y 10 de haberse incorporado a su centro de trabajo, todo iba normal, sin contratiempos.
“El día que mi sobrino desapareció era su cumpleaños, el pasado 10 de junio y estaba cumpliendo 34 años. La última vez que se comunicó con nosotros fue a las 10 de la noche, nos comentó que iría a celebrar con un compañero de trabajo y hasta hizo una transmisión en vivo en su Facebook, diciendo que lo iba a cuidar”, relató la víctima indirecta.
Pero aquella promesa poco duró, según se conoce hasta ahora: dejó solo a Betuel Barzillai en el bar, y nunca más fue visto el oriundo de Paracho.
Y, como en otros casos de michoacanos desaparecidos en Guanajuato, la Fiscalía de esa entidad no ha dado información oficial sobre el caso, pese a las manifestaciones hechas por los familiares que reclaman justicia y localización con vida de Betuel Barzillai.
El caso está abierto, pero de las líneas de investigación nada se sabe, como tampoco el testimonio de la última persona que lo vio con vida.