Impulsará MC el proyecto Movimiento escucha para trazar rutas para México
MORELIA, Mich., 9 de agosto de 2023.- Mientras la alianza y la coalición mantienen una campaña de derroche de recursos, MC impulsará el proyecto Movimiento Escucha, cuya labor consistirá en buscar y escuchar a la ciudadanía, para que con base en sus preocupaciones, se tracen las líneas de un proyecto de gobierno para el país, con miras a la elección de 2024.
Así lo informó el dirigente de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Toño Carreño, quien agregó que es necesario construir un proyecto de país con visión de futuro.
"Nosotros lo hermoso dicho: no vamos a jalonearnos por el voto de Morena o de la alianza; vemos el 50 por ciento de los electorales indecisos, que no salen a votar porque no encuentran una opción diferente", asentó.
Y aunque reconoce que ya hay un diagnóstico de la enfermedad, lo esencial de Movimiento Escucha es que la solución se construya desde abajo, desde la participación ciudadana y no que se imponga desde lo cupular.
"Desde hace 20 años, el país padece serios problemas en seguridad, salud, economía, empleo..."
Toño Carreño indicó que el proyecto se viene operando desde hace un año, a través de foros, seminarios y encuentros, con expertos en las diversas materias.
Ahora, añadió, el reto es ver como se aterriza a la necesidad de cada zona o región.
Ahora hay que intentar el macro que ya vieron los expertos, con el sentir de la ciudadanía, expresó.
Movimiento Escucha se pondrá en marcha en un par de semanas y se irá directamente a los hogares y a las plazas públicas, para entablar un diálogo franco, abierto, democrático, con la ciudadanía
Dijo que el ejercicio se llevará a cabo en por lo menos en un centenar de municipios, donde se tiene presencia, comités y referentes.
"No queremos que las propuestas sean ideas y propuestas de los candidatos, sino el sentir de la ciudadanía".
Toño Carreño señaló que el nuevo ejercicio supera el viejo estilo de hacer política como el que llevan a cabo Morena y aliados, y la alianza.
"Es ese estilo del acarreo, del despilfarro, del yo soy, yo impongo, yo mando. Nosotros lo que vamos a hacer escucha a la ciudadanía, un ejercicio de abajo hacia arriba, donde el que hable y explique, sea el ciudadano", concluyó.
"Necesitamos construir fuerza desde la ciudadanía, porque el futuro del país no está en un partido o un político, sino en la ciudadanía", concluyó.