Cautiva a turistas la comida y arquitectura del centro de Morelia
MORELIA, Mich., 6 de agosto de 2023.- Pese a las inclemencias del tiempo que sufre la capital michoacana, se puede observar en Morelia que hay un alto índice de turistas paseando en diversos puntos del Centro Histórico, principalmente.
En Quadratín les preguntamos a los paseantes cuál es su lugar preferido de la ciudad y cómo ha sido su experiencia turística en estas tierras.
Teresa expone que Morelia le parece muy bonita y además tiene muy buen clima: "sí nos ha gustado mucho, es la primera vez que venimos", expresa la mujer, originaria de Baja California Sur. Explica que a ella le gusta mucho visitar las iglesias, y ya que van a tener poco tiempo, procurarán visitar la arquitectura religiosa de Morelia.
Cuenta que aún falta visitar el Templo de San Diego, del cual ha oído muchas cosas buenas; tomarse fotos en las letras monumentales donde aparece el nombre de Morelia y visitar restaurantes para probar la gastronomía local; "hasta ahorita no ha resultado en ningún lugar una mejor (comida) que de donde venimos nosotros, somos muy exigentes con la comida", asevera Teresa.
A Hugo, quien viene de Apatzingán, la capital michoacana le parece muy bonita, y eso que la visita cada mes. Lo que más le gusta es la gente, porque hay otro tipo de cultura diferente, indica y asegura que le gusta la arquitectura del centro histórico y la comida que se prepara en Morelia, sobre todo las corundas.
Desde San Luis Río Colorado, Sonora, visita Morelia Pamela, quien dice que le ha encantado la ciudad y que incluso podría considerar venir a vivir acá en algún tiempo. En este viaje, todo le ha gustado de Morelia, sobre todo el centro histórico.
"Nos falta por conocer mucho todavía, apenas andamos empezando a conocer y ahorita incluso agarramos un tour para que nos lleve a conocer el centro histórico", explica la señora Lucía quien también viaja desde Sonora.
Para cumplirle un deseo de cumpleaños a su madre, Blanca trajo a su mamá desde Sonora, y reconoce que ya es la tercera vez que está en Morelia; "visito los mismos lugares y los volvería a repetir, me encanta andar por aquí, sobre todo el clima", confiesa, ya que en Sonora la temperatura es muy alta. Dice que es muy golosa y un lugar preferido en Morelia es el Museo del Dulce, además de recorrer el centro y conocer su historia.
"Me encanta Morelia, estamos conociendo", confiesa Cecilia, quien visita la ciudad desde Guadalajara, Jalisco. "Llegamos el viernes, pero venimos a una reunión de amigos", cuenta y señala que lo que más le ha gustado es la calidez de la gente y la arquitectura que se puede apreciar en el centro histórico. Solo ha probado las carnitas y le han gustado mucho, expone.