Buscará ARTS, de Juan Pérez, al menos 10 gobiernos municipales en 2024
MORELIA, Mich., 30 de julio de 2023.- La recién creada agrupación política estatal Acción Revolucionaria para la Transformación Social (ARTS) buscará encabezar candidaturas para lograr el triunfo en una decena de gobiernos municipales, en las elecciones de 2024.
En entrevista con Quadratín, el conocido líder magisterial, Juan Pérez Medina, destacó que ARTS trabaja en el fortalecimiento de la capacitación política de sus estructuras al interior del estado, en municipios como Múgica, Uruapan, Paracho y Zamora, y que tiene potencial electoral para llegar a gobernar 10 municipios y hacerse de al menos 40 regidurías.
“Estamos pensando en alrededor de una decena de candidaturas, con expectativa de ganar en varios municipios, como: Tiquicheo, Huetamo, Álvaro Obregón, Tarímbaro, Tzitzio, Zinapécuaro, Queréndaro, Tepalcatepec, Apatzingán, en regidurías el número es de 40 espacios, ahí también tenemos mucha fuerza”, dijo.
Aunque apuntó que la prioridad de la agrupación política estatal ARTS es establecer alianza con los partidos del bloque lopezobradorista, al que pertenecen Morena, PT y PVEM, adelantó que, si no se generan las condiciones, no se descarta la posibilidad de negociar con otras fuerzas políticas.
“Nuestra prioridad es que Morena acepte abanderar a compañeros nuestros que tienen una estructura capaz de ganar una elección; nosotros no somos gente que busque aspiraciones ´porque sí´, tenemos trabajo y vamos a defenderlo. Si Morena, fiel a como ha sido, no acepta, entonces, nosotros vamos a buscar una opción distinta”, dijo.
Subrayó que la única negativa es a entablar alianza con PRI, PAN o PRD, que son los partidos de oposición al bloque Morena, PT, PVEM, por lo que han considerado la posibilidad de negociar con los tres partidos políticos recién creados: Más Michoacán, Tiempo X México o Michoacán Primero, o bien, postular candidaturas independientes.
Juan Pérez recalcó que la finalidad de ARTS es “ciudadanizar y el gobierno”, que la gente se interese en participar, pues consideró que el principal problema es que no existe una cultura política, por lo que no se participa y en cada elección “se entrega un cheque en blanco” sin asumir un rol activo en demanda de gobiernos eficaces que garanticen bienestar y mejores condiciones de vida.