Muere lentamente Twitter: ahora se llamará X
MORELIA, Mich., 24 de julio de 2023.- Todo comenzó con la frase Paint it black (píntalo de negro), que publicó Elon Musk en su cuenta de Twitter el pasado 22 de julio, sin embargo, era muy poca pista para conocer lo que venía.
La bomba explotó este domingo: Twitter, como lo conocemos desde 2006, va a desaparecer. No más pajarito, no más azul, incluso, no más Twitter. Ahora se llamará X.
"Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros", escribió el dueño de Tesla, quien siempre ha demostrado que esa es su letra favorita, pues también está presente en SpaceX, su empresa de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial.
Según el magnate, su objetivo es que el estilo de la red social se acerque a lo art deco, y sin bien Twitter cambió la forma de comunicarnos, afirma que X irá más allá, para transformar el mundo.
"X es el futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajes, incluso pagos y banca. Busca crear un mercado global de ideas, servicios y oportunidades. Será operado por inteligencia artificial y conectará al mundo de formas que apenas comenzamos a imaginar", escribió Linda Yaccarino en su cuenta de Twitter, parte del equipo de Musk.
Musk ya cambió su foto de perfil a la X y las modificaciones comienzan a verse lentamente en la plataforma. Ahora, al ingresar, el nuevo logotipo se muestra en la pantalla previa de carga, y en la parte superior izquierda.
Los internautas se cuestionan cómo incluso el lenguaje y la forma en la que se habla de Twitter será: ¿podremos acostumbrarnos?
Twitter se convirtió en un verbo con todas sus conjugaciones y se castellanizaron: tuitear, tuiteando, retuitear; e incluso en un sustantivo: tuiteros.
En lo que se sigue llamando Twitter, las personas expresan que no le dirán X y que va a ocurrir lo mismo que con Hotmail: nadie le llama Outlook.
Se presume que la intención de Musk es crear una plataforma estilo Meta para convertirse en el primer competidor de Mark Zuckerberg, pero para ello habrá que esperar a la transformación de Twitter.
El dominio cambiará de www.twitter.com a x.com, aunque de ese paso aún no se ha revelado la fecha.