Con 250 mdp da Sedeco créditos para reactivar economía tras pandemia
MORELIA, Mich., 4 de julio de 2023.- Los emprendedores y empresas consolidadas podrán acceder a una serie de créditos impulsados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Nacional Financiera (Nafin) y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).
Se trata del programa de financiamiento Desarrollo+, Nuestra Mejor Versión, que apuesta a que los negocios que lo requieran puedan contar con respaldo económico tras el periodo complicado que se vivió por la pandemia del Covid 19.
Claudio Méndez, titular de la Sedeco, refirió que la intención central de este programa es fortalecer las empresas michoacanas para generar empleos y que a la vez crezcan económicamente.
"Este esquema va para los tres sectores principales de la economía, que son comercio, industria y servicios; es un paquete que estamos haciendo en donde la Sedeco está poniendo una bolsa de 5 millones de pesos, Sí Financia 6.5 millones de pesos, y lo demás lo está potenciando Nafin hasta un 24 por ciento".
¿Cómo acceder?
El secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez, indicó que para este esquema en conjunto se tiene una bolsa de 250 millones de pesos, y se ofrecerán créditos con una tasa de interés de 14.75 por ciento, y un periodo de gracia de seis meses y sin penalización por pago adelantado.
Los requisitos para que los emprendedores o empresas accedan a este crédito son: las empresas deben ser michoacanas, contar con registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tener buen historial crediticio, y pueden acceder personas físicas con actividad comercial.
Se habilitará en las oficinas de Sedeco en la avenida Lázaro Cárdenas 1700 colonia Chapultepec Sur, para tramitar la carta compromiso y llevar identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, constancia de situación fiscal, acta constitutiva de la empresa y tener al menos dos años con la actividad comercial y buenas prácticas laborales.
"Estamos pidiendo que aquellas empresas o personas físicas que soliciten este crédito tengan cuando menos a una persona dada de alta en el Seguro Social, tenemos una cruzada para la formalización laboral, es importante que los empleados cuenten con sus derechos".