Reflexión dominical
18 de junio de 2023
,
8:00
Padre Pistolas/Quadratín
Tema: jóvenes ármense de valor al seminario
- Después de llamar al apóstol número 12 San Mateo apodado zaque o chaparro Cristo hace un llamado a ser apóstol o enviado a mas obispos sacerdotes y seglares, gente común porque todos estamos llamados a predicar, dar ejemplo, ser testigos si es necesario, dar nuestra sangre por Cristo, nos manda bautizar, predicar, curar leprosos y toda clase de enfermos, incluso resucitar muertos y algo que se antoja imposible.
- Verdaderamente hago un llamado a los jóvenes para que se hagan sacerdotes que tanta falta hacen, sobre todo buenos sacerdotes, se necesitan para imponer los sacramentos sobre todo la confesión, la eucaristía.
- Mi vocación nació de la amistad, de mis padres, con grandes sacerdotes: cardenal Juan Posadas Ocampo, obispo Román Acevedo Rojas paisanos y señor de valle obispo de Tabasco, relajo, inteligente, generoso, amigo de Lázaro Cárdenas que hizo las torres más altas de México, catedral de Villa Hermosa Tabasco, 66 metros de altura.
- Actualmente van el 5% de la población a misa dominical, los jóvenes se han retirado de las iglesias porque ahora con las redes sociales se dan cuenta de las fallas de algunos sacerdotes que terminan con escandalizarlos, esto no quiere decir que todos sino unos muy poco pederastas, homosexuales, casados, amen de dinereros, pero sobre todo la falta de obras sociales en tiempo de Benito Juárez 1926 todos los hospitales, manicomios estaban en manos de la iglesia pero Juárez nos los quitó, sin embargo el derecho canónigo manda que en cada parroquia haya un dispensario médico, escuelas para pobres, casas asistenciales para darle de comer a los pobres pero pocos sacerdotes lo hacen.
- Curan a los enfermos no solo lo hacen, no les interesan y a mí me atacan a pesar de que es mi principal actividad después de los sacramentos la construcción de carreteras y centros de salud.
- Los obispos también están obligados a hacer lo mismo más una universidad para pobres pero son cánones de derecho canónigo que no quieren leer.
- Sobre todo debemos de preparar muy bien los sermones, hablar fuerte y con un lenguaje entienda y no con palabras rebuscadas.
- También es muy importante como decía San Agustín las obras buenas no necesitan explicación se explican solas por sí mismas.
- Cuando me fui al seminario me dije a mi mismo “yo se” la voy a cagar (regar) pero alguien tiene que entrarle si así es un desmadre ahora sin padres.
- Un domingo me pidieron que le rogara a Dios que lloviera mucho calor y secándose las milpas.
- Cayó mucho granizo y me reclamaron, hijos no me dijeron si la querían caliente o fría.
Que Dios los bendiga