Padres de familia y su apoyo infaltable en el camino de nuevos nicolaita
MORELIA, Mich., 10 de junio de 2023.- Las aglomeraciones no se han hecho esperar al exterior de las sedes del examen de admisión a las carreras del área de la salud que este sábado comenzaron en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Las filas afuera del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) y del acceso al Gimnasio de Usos Múltiples en Ciudad Universitaria, en la avenida Francisco J. Múgica, se formaron desde temprano por jóvenes que esperaban su ingreso.
Sin embargo, había otra aglomeración que también era notoria en el camellón que divide ambos sentidos de la vialidad referida, y las aceras frente al recinto universitario, y era integrada por padres y madres de familia.
Este acompañamiento es el infaltable, el único, y el que siempre inyecta de ánimos y buenos deseos a quienes aspiran a ingresar a la Casa de Hidalgo y ser la nueva generación de nicolaitas en el estudio de la medicina y la salud en general.
Algunos prevenidos con sombrillas, gorras, chamarras cubriendo la cabeza y con ello poder sortear las sofocantes temperaturas que desde hace semanas se dejan sentir en la capital michoacana, y muchos otros buscando la sombra de algún árbol, pero permanecían ahí, a la espera de noticias y salida de sus hijos.
Por la mañana el escenario era similar, con acompañantes durmiendo en vehículos que por esta ocasión ocupaban doble fila en la avenida y calles aledañas para estar cerca de la sede del examen, pues muchas familias madrugaron para llegar desde otros municipios y hacer lo posible para que sus hijos e hijas sigan su meta de preparación rumbo a la meta profesional.
Este sábado correspondió el examen para las licenciaturas de Medicina, Nutrición, Odontología, Salud Pública, Enfermería, Químico Farmacobiología, Psicología y Fisioterapia y Rehabilitación, en turno matutino y vespertino, y la Casa de Hidalgo agradece la confianza que miles de familias depositan en ella para seguir la ruta del aprendizaje y convertirse en futuros profesionistas exitosos.