Buena tienta de toreros en Puruándiro
MORELIA, Mich., 6 de junio de 2023.- Muy buena tienta fue la realizada los toreros Omar Villaseñor, Juan Chávez, Rodrigo Cepeda El Breco y Emiliano Villafuerte El Moso en la Plaza de Toros la Salud, de Puruándiro. Tentaron con seriedad y profesionalismo lo que salió de las corraletas y eso que dos ya habían sido tentadas en demasía, lo que era evidente por el gran sentido que traían.
A Omar Villaseñor y a Juan Chávez les tocaron becerras limpias, lo que les permitió mostrar, mostrarse y desarrollar buenas faenas que fueron coreadas en los tendidos. La ternera del Torero de la Emoción fue buena a secas, no sé si tanto como para seleccionarla para vientre, pero sí fue a capote y muleta de buena manera, de tal suerte que pudimos ver el buen trasteo del diestro moreliano, quien se gustó y gustó, mostro y demostró con una lidia variada, emotiva y sabrosa.
Juan Chávez tuvo en suerte la mejor de todas. Una becerra brava, de buen son, que humillaba sabrosamente, de embestida clara con la que nunca dejó de acudir al engaño. El Lagunillense desarrolló toda su tauromaquia con sabor, sentimiento y garbo. Le hizo sentir al respetable su gusto y satisfacción de estar en el redondel, su faena fue muy variada y de corte intimista.
Rodrigo Cepeda brilló intensamente en un quite que le realizó a la becerra de Juan Chávez. Pero la que a él le tocó en suerte fue una becerra tentadísima, con un sentido sordo, seco y certero, ya que siempre se desentendió del capote y de la muleta y sus embestidas fueron permanentemente a la figura humana. El texcocano le buscó la cuadratura al círculo, pero no tuvo la menor contribución. Por su deseo de agradar se llevó dos que tres arrolladas.
A Emiliano Villafuerte tampoco le mandaron animal limpio. Sin embargo, no estaba tan tentaleada como la del Breco, lo que le permitió al Moso bregarla muy bien, quitarse los derrotes, y sacarle buenos pases capoteros y estructurar una faena muletera meritoria. El joven torero moreliano nuevamente cayó bien parado ante la afición puruandirense.
Buena tienta, sí, muy buena, pero solamente por lo que los toreros le imprimieron de su parte. Con atributos la primera, Excelente la segunda, pésima la tercera y mala la cuarta. La entrada fue pobre, el público entusiasta, bien la banda de música y, como colofón, los hermanos Felipe y Jesús Gómez también le salieron a dos pequeñitas, ante las que se vieron bien, se cortaron las coletas y gozaron su propia fiesta. Así sea.