Condenan católicos asesinatos de clérigos y atentados contra Iglesia
MORELIA, Mich., 27 de mayo de 2013.- Jóvenes del Movimiento Testimonio y Esperanza condenaron los asesinatos y agresiones contra clérigos, donde contabilizaron cerca de 70 víctimas en los últimos años.
En conferencia de prensa, Jorge Garibay representante del movimiento dijo que las agresiones se han acentuado desde hace 30 años, fecha en que fue muerto a balazos el cardenal de Guadalajara, Juan Jesús Posadas, cuando el tiroteo en el estacionamiento internacional de la perla tapatía.
José Garibay dijo que lamentablemente, es en este gobierno, donde las agresiones y muertes de representantes de la Iglesia, se incrementó.
Recordó los casos recientes, el de Monseñor Faustino Armendáriz, Arzobispo de Durango, atacado con cuchillo en plena misa, del párroco Javier García Villafaña, muerto a balazos en la carretera Capacho-Cuitzeo, a principios de esta semana.
También recordó a Gumersindo Cortés González, a fray Juan Antonio Orozco y al padre, José Guadalupe Rivas.
Dijo que la Iglesia no solo es objeto de atentados contra sus representantes, sino de agresiones y quema de parroquias como la de San Agustín en Durango, San José en Veracruz y otra más Sahuayo.
"El Estado de derecho solo es aplicable cuando se trata de intereses políticos", criticó, luego de denunciar la falta de esclarecimiento en los homicidios de los clérigos.
"No se sabe si la Iglesia es objeto de una persecución o solo víctima de la espiral de violencia que vive el país", concluyó.