La mala interpretación de la autonomía universitaria
Es el caso en particular de la inseguridad que existe en algunos sectores de la sociedad a nivel nacional, estatal o municipal; la Rectoría de la UMSNH, estimó implementar binomios caninos y además caminar de la mano con los entes de seguridad diversos, a fin de brindar tranquilidad y orden a los profesores, alumnos y administrativos de la Casa Hidalgo.
Dado lo anterior, las voces resistentes o retrógradas, han dicho que mantener el orden es vulnerar la autonomía universitaria.
Queda claro una mala interpretación de lo que es: la concepción de la autonomía universitaria, pues esta tiene que ver con libertad de cátedra, con el criterio de acceso a personal docente, administrativo y alumnado, así como su egreso, planes y programas de estudio, etc. y no propiamente un divorcio entre los entes de seguridad del estado.
Pues una mala interpretación, detona que se generen islas de poder o nidos de poderío negativo o nocivo.
Esperemos que se continúe caminando de la mano con la autoridad y las fuerzas del orden estatales y que la vida universitaria siga floreciendo, erradicando dichas malas interpretaciones medievales.
Con el anhelo de ser leído por ustedes, dejo hasta aquí mis líneas de análisis.