Trabajan Sedeco y Secoem en digitalización de manuales y servicios
MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2023.- Ante la obligación de las dependencias y entidades de la administración estatal para elaborar sus manuales de trámites y servicios disponibles al público, las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Contraloría (Secoem), trabajan coordinadamente para facilitarles la generación de dichos documentos.
Señala un comunicado de prensa que, con ese propósito se reunieron los directores de Desarrollo Organizacional de la Secoem, Sergio Ángeles García, y de Mejora Regulatoria de la Sedeco, Sofía Beltrán Pacheco, toda vez que, por la naturaleza de sus atribuciones, esta área concentra la información de los 486 trámites y servicios que el Gobierno de Michoacán tiene en plataformas digitales y que representan el 60 por ciento del total.
Con este esfuerzo se busca trabajar de manera paralela, tanto en la elaboración de los manuales que deben integrar las dependencias y entidades y a los que corresponde dar seguimiento a la Secoem, en tanto que la Sedeco le permitirá emitir los lineamientos para que los sujetos obligados cumplan con esa responsabilidad y se pueda contar con información fidedigna para la ciudadanía.
La Sedeco también se encarga de la revisión y, en su caso, publicación, de los trámites y servicios en tramites.michoacan.gob.mx, plataforma que, tan solo en el periodo del 8 al 18 de mayo registró 10 mil 581 visitas.