Una papa caliente, Comité de Administración del Congreso: Mónica Valdéz
MORELIA, Mich., 11 de mayo de 2023.- El Comité de Administración y Control del Congreso del Estado es “una papa caliente” que la diputada Mónica Valdéz le pasó al diputado Felipe de Jesús Contreras, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política con el aval del pleno de la 75 Legislatura.
Luego de que este jueves entregó formalmente la presidencia del Comité, la diputada del Partido de la Revolución Democrática dijo que sigue sin aclararse el destino de 45 millones de pesos que no se justificaron al cierre del 2022 y sigue sin darse a conocer la plantilla de trabajadores de confianza, de base y sindicalizados.
Detalló que entregó cinco informes trimestrales, todos reprobatorios y sin que la secretaria de Administración y Finanzas, Rocío Pineda Gochi, haya aclarado alguna de las múltiples irregularidades que los integrantes del Comité detectaron en los informes trimestrales como la falta de los estados de cuenta.
“En el último informe que nosotros presentamos de 2022 eran más de 45 millones de pesos los que no estaban justificados y todavía el pasado mes de febrero había observaciones de la diputada Belinda Hurtado, porque no sabíamos la cantidad exacta de personal con la que contaba el Congreso, al día de hoy, no sabemos cuánto personal tiene el Congreso, ni de confianza ni de base o sindicalizados”.
La diputada por el distrito de Zacapu consideró que la actual legislatura se ha caracterizado por las irregularidades en los temas financieros y administrativos y no por el trabajo legislativo que su esencia.