Busca Carlos Herrera lavarse las manos de deuda de 6.5 mdp, reprocha PRD
MORELIA, Mich., 8 de mayo de 2023.- La dirigencia del PRD reprochó a su excandidato a la gubernatura de Michoacán en 2021, Carlos Herrera Tello, intentar “lavarse las manos” del adeudo de 6.5 millones de pesos con 12 empresas que, por legalismos de fiscalización heredó el partido, pero que en los hechos contrató el equipo de campaña del ahora afín a Movimiento Ciudadano (MC).
En rueda de prensa, este lunes el presidente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, señaló que Bernardo Razo Dorantes y Benjamín Salgado Nieto, miembros cercanos al núcleo de confianza de Carlos Herrera Tello en Zitácuaro, fueron los responsables tanto del manejo financiero como de la manipulación del Sistema Integral de Fiscalización, durante aquella campaña de 2021.
“Para tener la lengua larga hay que tener la cola corta; lo que mejor debería hacer Carlos Herrera es callarse, y no hablar mal del PRD. Legalmente estamos obligados, sí, pero porque debido a reglas de fiscalización un candidato no puede contratar proveedores, pero en los hechos fue él quien contrató y se benefició, y ahora quiere lavarse las manos”, señaló.
Los dichos de Octavio Ocampo fueron en respuesta a Carlos Herrera Tello, quien el pasado jueves, a pregunta expresa en una rueda de prensa que daba con actores del partido MC, se deslindó del adeudo de 6.5 millones de pesos, principalmente por publicidad, dijo que es responsabilidad del PRD cubrirlo y recomendó que así se haga.
“No es correcto ni válido que quiera mentir, engañar y decir que él no sabía; claro que supo y siempre fue parte del proceso de contratación de proveedores y empresas que le ayudaron a su campaña, no al PRD. Sin embargo, vamos a pagar hasta el último centavo, porque estamos obligados, pero que no venga a querer confundir”, lanzó el dirigente perredista.
Aunque nunca se afilió al PRD, Carlos Herrera Tello, empresario de Zitácuaro, de donde ha sido presidente municipal, fue el candidato del perredismo michoacano a la gubernatura, en coalición con PRI y PAN en 2021, en que perdió frente al candidato de Morena-PT. De facto desde hace tiempo se separó del PRD, y actualmente se acoge a la sombra de MC, con el que busca llegar al Congreso de la Unión en 2024.