Se queda Mónica Valdez en la Representación Parlamentaria
MORELIA, Mich., 3 de mayo de 2023.- La diputada por el distrito de Zacapu, Mónica Valdez, se queda en la Representación Parlamentaria, porque no fue convocada a reconformar la fracción del Partido de la Revolución Democrática por sus dos compañeras ni por su dirigente estatal.
Señaló que no quería tomarlo como una afrenta personal, porque dijo entender que se mueven muchos intereses, pero sí lamentó que la diputada Julieta Gallardo, quien es ahora la coordinadora de la minibancada perredista, no haya dialogado con ella ni haya intentado comunicárselo directa o indirectamente guardando la elemental camaradería partidista.
“Lamento la falta de diálogo por parte de todos los actores de mi partido porque tampoco el dirigente estatal ha tenido una llamada a partir de que se tomó la decisión; tuvimos una llamada el domingo y me dijo que se estaba valorando la posibilidad de reconfigurar la fracción, pero no lo confirmó ni dijo bajo qué condiciones, aunque que ya las estamos viendo.
“No es una justificación, pero el fin de semana yo tuve actividades y quizá no tuve el tiempo para tener un diálogo como el que posiblemente tuvieron mis compañeras, reconozco también que no vengo de un equipo político y eso delimita las acciones que se pueden realizar y tampoco obedezco órdenes y eso no les gusta mucho.
“Lo que creo es que debería haber sido un ejercicio de construcción al interior de la Representación como bancada, eso fue lo que platicamos y creo que ahí sí es un tema personal si las diputadas esperaban que al llegar hubiera otras condiciones para ellas y como no se las otorgaron, por eso decidieron regresarse”, declaró.
Quien fuera la coordinadora de la bancada perredista hasta que se sumaron a la Representación Parlamentaria confesó que en su partido se imponen condiciones y lamentó que sea de esa forma, porque ella lo advirtió y pidió una reunión previa a que se tomara la decisión, porque había que generar un consenso, pero al final la excluyeron y aunque respeta lo que hicieron no está de acuerdo.
Valdez dijo no sentirse traicionada, ni siquiera extrañada porque no la convocaron, por haberla desconocido como coordinadora o por haber perdido la presidencia del Comité de Administración y Control, porque ya en varias ocasiones la han señalado de estar en otros partidos.
“Yo no he tomado una decisión, creo que en este momento tengo que reflexionar porque las formas no han sido las correctas, pero al final se trata de sumar y en ese esfuerzo me quedo en la Representación Parlamentaria”, contestó a la pregunta si después del trato que ha recibido permanecerá en el PRD.