Será Morelia sede del Movimiento Familiar Cristiano Católico
MORELIA, Mich., 28 de abril de 2023.- El Movimiento Familiar Cristiano, organización católica con presencia en todo el país, tendrá su sede nacional en Morelia a partir de este fin de mes.
De acuerdo con un comunicado de la organización Movimiento Familiar Cristiano, Miguel y Lourdes, quienes forman el matrimonio Patrón Valdez, fueron electos presidentes nacionales en octubre de 2022 y tomarán posesión el próximo 29 de abril durante el XXIII Encuentro Nacional del MFC, a celebrarse en Hermosillo, Sonora, donde actualmente tiene su base el Movimiento.
El Movimiento Familiar Cristiano es una Asociación Civil, conformada por matrimonios, madres responsables (Mares) y jóvenes, dedicados a promover los valores humanos y cristianos de la familia en la comunidad, para que la familia sea formadora de personas, educadora en la fe, defensora de la vida y por tanto comprometida activamente con el desarrollo integral de la comunidad a través de su membresía.
Es, el MFC, un grupo católico de laicos asistidos por sacerdotes, que tiene personalidad propia, en comunión y vinculación a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) concretamente a la Dimensión Familiar de la Comisión Episcopal para la Familia, Juventud, Laicos y Vida, conservando su propia autonomía y libertad de acción a tenor del Derecho Canónico.
Este movimiento católico que nació entre 1948 y 1950 en Argentina y Uruguay, cuenta con presencia en todo el mundo; en 43 países de los 5 continentes hay, matrimonios y madres solteras, que promueven la Fe Católica, con perspectiva de tolerancia y respeto, como una fuerza impulsora para convertir y poner al servicio de los demás sus dones y la espiritualidad conyugal y familiar como camino de santificación.
En México, este movimiento tiene presencia en al menos 84 Diócesis y se integra por 33 mil familias aproximadamente.
Miguel Patrón y Lourdes Valdez, pertenecen al Movimiento Familiar Cristiano desde hace 22 años. Han cumplido, como lo marcan los estatutos, con todos los servicios evangelizadores que caracterizan al MFC.