Toma Ángeles Taurinos riendas de la fiesta brava en el Palacio del Arte
MORELIA, Mich., 27 de abril de 2023.- Ya es un hecho consumado. Ángeles Taurinos tomó la dirección del Palacio del Arte, Sagrario de los Consagrados, en cuanto a la fiesta más bella de todas las fiestas, que es la fiesta brava. Esto es que a partir de ya, esa organización que preside Tomasina y dirige el matador Federico Pizarro establecerá la política a seguir en materia de corridas de toros, novilladas y festivales en y para ese recinto ubicado al oriente de la capital michoacana.
Fueron los propios Tomasina y Federico Pizarro quien confirmaron que han llegado a feliz acuerdo con la familia Ramírez para administrar por tiempo indeterminado los rumbos del Palacio del Arte en cuanto a la lo taurino se refiere. “Nuestro proyecto es realizar corridas y novilladas de gran categoría, con seriedad y responsabilidad, así como transparencia y honestidad”, precisaron durante una agradable convivencia en San Miguelito, ese restaurante del taurinísimo Servando Canela, mismo en el que encontramos a San Antonio de cabeza.
Tomasina y Pizarro remarcaron que Morelia merece carteles de primera categoría como el que se realizará el 6 mayo en el Palacio del Arte. “Una corrida muy bonita con Arturo Macías, mismo que viene en un momento extraordinario; Joselito Adame, torero de casa, porque ha toreado con nosotros como seis veces, el que estuvo fenomenal el pasado 25 de febrero en la corrida de los 4 Ases y salió triunfador; además de dos jóvenes que vienen empujando muy fuerte, como son Héctor Gutiérrez y Arturo Gilio”, quienes despacharán un imponente encierro de Torreón de Cañas”.
A pregunta expresa, Tomasina y Pizarro precisaron que, si bien es cierto que Ángeles Taurinos dirigirá taurinamente el Palacio del Arte, no les cierran las puertas a otras empresas: “al contrario, con mucho gusto le daremos acceso a empresas que oferten eventos serios, de categoría, interesantes y atractivos”. Finalmente precisaron que les darán oportunidades a toreros michoacanos, lo mimo que a novilleros. Así sea.